Cambio radical del tiempo en Huelva: Aviso amarillo en el litoral por lluvia y tormenta este martes
Un episodio inestable que no permitirá a los onubenses separarse del paraguas

La tregua ha durado poco en Huelva. Tras cuatro borrascas seguidas por fin salía el sol en la provincia este lunes, pero se ha despedido rápido de los onubenses. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en el litoral de la provincia.
Esta previsión mantendrá vigente el aviso desde las 12:00 hasta las 23:59. La Aemet señala una precipitación acumulada en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado, siendo las horas de mayor probabilidad de precipitaciones, con hasta un 80%, entre las 12:00 y las 18:00, coincidiendo con las horas del aviso. También pueden darse tormentas especialmente en la zona oriental de la provincia.En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán oscilando entre los 8 grados de mínima y los 19 de máxima.
Un episodio inestable que empañará la semana, pero que no se volverá a repetir durante la semana según la Aemet. Así el miércoles encontraremos cielos despejados con máximas en aumento y nula probabilidad de que las precipitaciones regresen a la provincia. Los termómetro continuarán aumentando sus valores con máximas de 25 grados para el sábado y de 23 para el domingo dejando un fin de semana de tregua tras semanas de intensa lluvia.
En la zona de la Sierra las previsiones son similares con temperaturas también en aumento tras un martes lluvioso. Los termómetros podrían llegar a la veintena de grados durante el fin de semana, aunque se mantendrán presentes intervalos nubosos durante todas las jornadas.
Mientras tanto en el Condado el aumento de las temperaturas, que comenzará a aprtir del miércoles, será algo más latente con máximas que superarán los 24 grados el sábado, aunque también soplaran rachas de viento moderado de componente este.
En cuanto al Litoral, los cielos se mantendrán despejados hasta el viernes con termómetros también en ascenso que superarían los 22 grados el viernes y que se mantendrán en valores similares el resto del fin de semana.
Primavera "más fresca y seca"
La Aemet ha asegurado a través de sus redes sociales que la semana del 24 al 30 de marzo será "más fresca y seca de lo normal para la época del año".
"Después de tres semanas de lluvias casi continuas, los suelos de buena parte de la Península están prácticamente saturados: ya no admiten más agua y toda corre hacia los cauces", indicaban en una publicación en la que incidían que las lluvias serán cada vez "más débiles y dispersas".
También te puede interesar