La reivindicación del materno-infantil une a todos los sindicatos y colectivos
Huelva/Una enorme preocupación suscita entre los sindicatos de la Sanidad pública que el SAS mantenga el compromiso de que Huelva cuente con un hospital materno-infantil. De hecho, el acuerdo al que llegó el SAS con los representantes de los trabajadores el pasado mes de marzo, indicaba que estos admitían la cartera de servicios propuesta por la Consejería de Salud siempre y cuando no se desestimara la aspiración de que la provincia cuente con este dispositivo asistencial destinado a la población más pequeña. Así lo recordaba Jesús Tormo, de UGT, quien señaló que "tanto la mesa de Huelva como la mesa sectorial en Sevilla dieron el visto bueno a los acuerdos con la premisa de que el materno-infantil sea un proyecto que se ponga en marcha lo antes posible". Este asunto también lo reflejó José Hierro, del Sindicato Médico, tras la reunión del pasado lunes mientras que Antonio Botello, del Sindicato de Enfermería Satse, puntualizó la posibilidad de que parte de Pediatría regrese al Infanta Elena, "ya que ese punto no quedó lo suficientemente claro en el acuerdo aprobado".
El acuerdo sin embargo sí contempla que la atención de Ginecología y Obstetricia se mantenga en el Juan Ramón Jiménez, dadas las obras que hace unos años se realizaron allí y que con el tiempo se ha demostrado que no fueron suficientes.
La demanda de un hospital materno-infantil ha pasado a convertirse en una reivindicación unánime en Huelva, pues en ello también coincide la plataforma Huelva, por una sanidad digna aunque con una diferencia con la mesa sindical. En el caso del colectivo ciudadano, se apoya que no sólo Ginecología, sino también Obstetricia, regrese al Infanta Elena para que este centro recupere su entidad de hospital comarcal y para prevenir lo que considera más que posibles retrasos de ejecución del futuro hospital por parte de la Administración.
No hay comentarios