Las obras de remodelación del campo de fútbol Cristo Pobre de Huelva se acometerán en 2025
Luz verde al convenio con la Sareb para la cesión de ocho viviendas para alquiler social
Unanimidad en el Pleno local para pedir más recursos y personal para la sanidad en Huelva
Huelva/Las obras de remodelación del campo de fútbol Virgen de Belén, más conocido como Cristo Pobre, se acometerán en 2025, la actuación incluye dotar a las instalaciones, ubicadas en la barriada de La Navidad, de césped artificial.
En el apartado de Urgencias del orden del día, el Pleno del Ayuntamiento de Huelva dio el visto bueno a los trámites necesarios para que el próximo año se puedan llevar a cabo las obras. A propuesta del equipo de Gobierno Popular se aprobó, con la abstención del Grupo Mixto, el compromiso de gasto por un importe de 297.134 euros para el ejercicio 2025, que permite optar a las subvenciones autonómicas dirigidas al fomento de infraestructuras deportivas. Se solicitará una subvención en el marco de la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, que se abrió el pasado 5 de abril.
El teniente alcalde y responsable del área de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, comentó que la actuación supondrá una inversión de casi 500.000 euros. Las ayudas de la Junta de Andalucía financian hasta un 50% con un tope de 200.000 euros. Apuntó que cuentan con un proyecto, en el que se valora el coste de las obras.
Muñoz destacó que "es una promesa de la alcaldesa con los vecinos", de manera que "el año que vienen tendrán un campo de fútbol de césped artificial".
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó que "no había proyecto ni consignación presupuestaria, los vecinos entendían que el anterior equipo de gobierno le había presentado un proyecto, nada más lejos de la realidad". Es ahora cuando se empieza a trabajar en ello y "fuimos capaces de conseguir esta subvención".
Por otra parte, también, por vía de urgencia, el equipo de Gobierno, con el voto unánime de todos los grupos políticos municipales, consiguió vía libre para el convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para ofrecer viviendas de alquiler asequible a familias onubenses. Mediante este acuerdo, la entidad cede al Ayuntamiento el usufructo de ocho viviendas situadas en la avenida Adoratrices y las calles Tharsis y Doctor Emilio Haya Prats para ponerlas a disposición, en alquiler social con régimen especial.
Temas relacionados
No hay comentarios