Renfe aumenta las plazas del tren Huelva-Madrid para estas Navidades: 7.500 asientos adicionales
Aumenta la oferta hasta el próximo martes 7 de enero de 2025
Los onubenses tienen que ir a Sevilla para conseguir trenes a 9 euros hasta Madrid
Huelva/Las Navidades son fechas de reencuentro entre familiares que han pasado el año alejados. Durante estos días muchos onubenses viajarán en tren de vuelta a su tierra para pasar las fiestas con los suyos, por eso, Renfe ha aumentado las plazas desde este viernes hasta el próximo martes 7 de enero de 2025.
Este dispositivo especial de refuerzo, que se concentra en los servicios que unen la capital de España, Madrid con Huelva y que se traduce en 7.500 plazas adicionales respecto a la oferta habitual. También aplica este incremento de asientos en las conexiones con las capitales del resto de provincias andaluzas, Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz.
Este aumento se ha realizado para atender la alta demanda de viajeros en estas fiestas y como respuesta a las necesidades de las familias con mascota, Renfe ha ampliado el número de rutas y destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos en una selección de trenes AVE.
Además, el servicio ferroviario ha incluido la nueva ruta Madrid-Sevilla al resto de rutas ya existentes: Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.
Ave Huelva-Sevilla
La redacción del proyecto del AVE Huelva-Sevilla se licitará en 2025. Así lo manifestó la subdelegada del Gobierno, María José Rico, que destacó que ya se cuenta con la aprobación definitiva del estudio informativo y con la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Recordó que esta última se aprobó el 12 de octubre", con lo cual "se ha formalizado todo el tema de información", así que el próximo año, "que es como se comprometió el ministro, Óscar Puente", se va "a intentar sacar la licitación de la redacción del proyecto, vamos muy bien con esa plataforma de la Alta Velocidad, en paralelo a la vía convencional, que la vamos a mantener, estamos invirtiendo mucho en mejorarla".
Respecto al mantenimiento de la vía convencional, María José Rico destacó la apuesta no sólo por "mejorar las travesías, el tema eléctrico y tema de comunicación", sino "hacer apartaderos, que se ha hecho con Salteras y ahora estamos con el de Escacena, que ha supuesto más 9 millones de euros por parte de Adif. Estamos yendo a la par, trabajando a la par, para llegar a ese escenario que queremos, que es que se llegue a Sevilla en media hora".
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