Reparan la iluminación del puente del Odiel de Huelva tras el robo en el cuadro de electricidad
Huelva/El puente del Odiel de Huelva capital vuelve a estar iluminado al completo este lunes después de varios días a oscuras como consecuencia de un robo en los cuadros de electricidad en la tarde del viernes. Un hurto que se tradujo en más de 48 horas sin iluminación en el 40% de la infraestructura, desde la entrada a Huelva hacia adelante dirección Punta Umbría.
Ante ello, la Junta de Andalucía encargó la reparación urgente de los daños causados y, según aseguran a esta redacción, este mismo lunes se han dado por terminados los trabajos. De hecho, "esta misma tarde se han hecho las últimas comprobaciones para confirmar que todo funcionaba perfectamente", indican.
Era la tarde de este pasado viernes cuando unos ladrones forzaron las puertas de los contenedores bajo el puente, donde se controla la iluminación, y arrancaron los cables de los cuadros eléctricos para llevarse los equipos. Un hecho que ocasionó que se quedara sin servicio de iluminación una parte del puente.
Acto seguido, la Junta de Andalucía presentó una denuncia en la Policía Nacional para dar con los causantes de este incidente, mientras que, por otro lado, encargó la reparación urgente de los daños ocasionados para que fueran subsanados este mismo lunes. Asimismo, desde la propia Junta lamentaron "los problemas ocasionados" por este incidencia y se recomendó máxima precaución a los vehículos que circulasen por la vía durante el pasado fin de semana.
Este robo se produjo después de que a finales de julio el puente del Odiel estrenara en su totalidad la nueva iluminación. La Junta de Andalucía ha invertido 4,6 millones de euros en la mejora de eficiencia energética y medioambiental de iluminación y monitorización del puente, en la mayor intervención en esta infraestructura desde su construcción en 1993.
Cabe recordar que casi un año después de que comenzaran las obras de remodelación del Puente del Odiel -previstas en un primer momento para un plazo de cuatro meses-, quedaba completamente iluminado a finales del pasado julio. La actuación, que se ha extendido un total de 11 meses -desde septiembre de 2023-, pretendía la mejora de la seguridad vial, con un aumento de la visibilidad y la iluminación, en una de las carreteras que soporta un mayor volumen de tráfico de Huelva.
También te puede interesar