No habrá repetición de la prueba de inglés de la oposición en Huelva tras las medidas adoptadas
La Delegación da por subsanado el error tras ofrecer más tiempo y contactar con la persona que había abandonado la sala
Huelva/El examen de inglés de la oposición a Secundaria en el que se produjo un error en la comunicación de uno de los temas que había salido en el sorteo finalmente no se repetirá. Tras el escrito de reclamación enviado este martes por un grupo de opositores, la Delegación de Educación de Huelva expresó ayer su “completa comprensión por el malestar que este incidente ha ocasionado a todas las personas afectadas”.
A través de un comunicado, la Delegación explica que “una vez que se detectó el incidente, el tribunal, tras tratar el asunto con la Comisión de Selección correspondiente, tomó medidas”. Así, prosigue que “se contactó de inmediato con la única persona que ya había abandonado la sala para informarle de la situación y de los derechos que la asistían, la cual declinó el ofrecimiento por escrito”. Respecto a los demás aspirantes, indica que “se les ofreció tiempo extra a aquéllos que quisieran cambiar su elección, al haberse corregido uno de los cinco temas a los que optaban”.
El pasado sábado dieron inicio las oposiciones a Secundaria en Andalucía. Tras la presentación de los candidatos a los tribunales el pasado sábado, el domingo tuvo lugar la primera prueba, que se compone de las partes A y B. La primera de ellas corresponde a ejercicios prácticos y la B consiste en el desarrollo de un tema a elegir entre los cinco que se extraen de un sorteo. El tribunal 30 de Huelva para la prueba de inglés estaba dividido en tres aulas y el citado sorteo se realizó en una de ellas ante la presencia “tanto de miembros del tribunal como aspirantes de cada clase que actuaban de testigo”.
En el aula PF.B1 fue donde se produjo un “error humano cometido por un miembro del tribunal al trasladar de forma errónea uno de los cinco temas que conforman la prueba teórica”, indica la Delegación, de manera que se señaló que uno de ellos era el 47 cuando en realidad el que salió era el 57.
El fallo se detectó ya avanzado el examen y fue entonces cuando, por un lado, se localizó a la persona que había abandonado la sala y, por otro, se ofreció tiempo extra a los candidatos que permanecían dentro. La Delegación concluye su comunicado señalando que “siempre se optó por la solución que salvaguardara el principio de igualdad de oportunidades”.
Temas relacionados
2 Comentarios