Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La respuesta de un padre a un joven onubense tras terminar la Selectividad se ha hecho viral estos días. A través de la red social X, el de Huelva ha compartido la curiosa reacción que ha tenido su progenitor tras confesarle que ha podido entrar en la carrera universitaria que quería "por los pelos". Al revés de lo que algunos puedan pensar, su padre no mostró precisamente "alegría". Al menos, no lo manifestó por WhatsApp, canal por el que su hijo le comentaba la esperada noticia.
El joven, que con su nota de Selectividad ha sido admitido para entrar a estudiar Administración y Dirección de Empresas, ha compartido con ironía y un toque de humor un pantallazo de la conversación mantenida con su padre, en la que muestra una gran inexpresividad respondiendo con un simple "ok" a la noticia de su hijo: "Mi padre no ha podido contener su emoción", bromeaba el onubense.
Sin embargo, aprovechando "la viralidad" de su publicación, el usuario ha querido seguir con la conversación y ha mostrado la reacción que tuvo su padre también el pasado año: "Que no falte la captura de cuando el año pasado me gradué (de milagro) del superior y le mandé la orla de sorpresa", recogía. Por aquel entonces, también fue respondido con un escueto "ok".
La falta de entusiasmo de su padre por redes ha despertado muchas risas y mensajes de comprensión de otros en los comentarios, señalando que no está solo.
"Pues a mi me viene sucediendo toda la vida y me da mucha rabia.¿Pa' que nos tuvieron? ¿Pa' no motivarnos en nada? ¿Para ignorar nuestras ilusiones? Suerte que estoy remendando esto con mis hijos para que un logro sea una fiesta", respondía una usuaria".
"No te preocupes, Pablo, no estás solo", escribían también. En el mensaje añadía una captura donde contaba a su padre que el jueves tenía una entrevista en dos discotecas y un pub. Le respondía: "A ver cómo te va. No te hagas ilusiones".
"Me pasa", comentaba otro usuario.
Tras la gran repercusión que ha tenido en X esta historia, han sido muchos los medios de comunicación que han decidido hacerse eco. Pablo, el onubense protagonista, también lo ha dado a conocer en un nuevo hilo, destacando: "Twitter ya no es un lugar seguro".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios