Las tres carreteras de la provincia de Huelva que estaban cortadas este martes reabren al tráfico

Se reabre el tráfico también en la carretera de Huelva a La Ribera

El corte de vías retrasa el tren de Huelva a Madrid y se traslada a los pasajeros en bus

Carreteras hacia el cementerio de Huelva, cortada este martes.
Carreteras hacia el cementerio de Huelva, cortada este martes. / Jesús Fernández

Huelva/La circulación de los tramos de las carreteras A-472, A-484 y HU-6110 en la provincia de Huelva ha quedado reanudada tras quedar cortados este martes al tráfico debido a la acumulación de agua producida por la meteorología adversa de la borrasca Garoé.

De este modo, la web de la DGT, informaba en la mañana de este martes que la carretera A-472, desde el kilómetro 48 en Niebla al kilómetro 55 en Candon, estaba cortada desde las 5:52 en ambos sentidos por inundación, pero pasada las 11:00 ha vuelto a ser transitable. Por otro lado, también se ha reanudado la circulación en la carretera A-484 en el kilómetro 12 en Rociana del Condado que permanecía cortada en ambos sentidos también por inundación desde las 5,52 horas.

Asimismo, la carretera HU-6110, a la altura de la aldea de Tejada, desde el kilómetro 6 al kilómetro 7, que permanecía cortada desde las 21:12 horas de este lunes en ambos sentido, también es transitable de nuevo.

Cortes en carreteras

Hasta tres tramos de las carreteras A-472, A-484 y HU-6110 de la provincia de Huelva permanecían cortados este martes por inundación debido a las precipitaciones caídas por la borrasca Garoé. Según indicaba la web de la DGT, la carretera A-472 desde el kilómetro 48 en Niebla al kilómetro 55 en Candon permanece cortada desde las 5:52, en ambos sentidos por inundación. Por otro lado, lo mismo ocurre con la carretera A-484 en el km 12 en Rociana del Condado que permanecía cortada durante la primera parte de la jornada en ambos sentidos también por inundación.

La tercera carretera que permanece cortada, desde las 21:12 de este lunes, es la HU-6110 a la altura de la aldea de Tejada, desde el kilómetro 6 al kilómetro 7 en ambos sentidos. Asimismo, desde más temprano, ha quedado abierta al trafico la carretera entre Huelva y La Ribera que se había cerrado por seguridad ante la crecida de un arroyo.

Horas más tarde de la elevación a naranja del aviso amarillo en la capital onubense, el Ayuntamiento de la capital decidió cortar al tráfico la carretera de Huelva a La Ribera por precaución ciudadana. Fue en torno a las 10:30 de la noche del lunes cuando se cerró la vía para, según fuentes del Ayuntamiento, "evitar que hubiera problemas y por previsión a la subida del cauce" del arroyo. Durante las primeras horas de la mañana de este martes se ha reabierto al tráfico.

Además, tanto el servicio de Emergencias 112 como el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva han señalado que tanto la noche de este lunes como la mañana de este martes no se han registrado incidencias de consideración derivadas de la borrasca.

stats