Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Muere Jesús Quintero
Jesús Quintero fue también rey mago de Oriente. Otro valor más que aplicar a quien tenía cualidades que le han convertido en referente profesional y social, persona única e irrepetible. Hasta en tres ocasiones llegó a participar en una Cabalgata de Reyes Magos, en diferentes ciudades, y en diferentes momentos. Pero siempre en representación del mismo rey.
A Cádiz le unen muchos lazos. Era gran aficionado al Carnaval, pregonero en los años 80 en que revolucionó las ondas españolas con El loco de la colina, antes de que ahora su muerte, en Ubrique, le haya vinculado por siempre a la provincia. En la capital, en enero de 1989, desfiló en la Cabalgata de Reyes Magos encarnando al rey Baltasar.
También con la cara tiznada se subió a una carroza en enero de 2004 en su pueblo, en San Juan del Puerto, en ese mismo cortejo con el que fantaseaba de niño. Y disfrutó mucho entre vecinos y paisanos, consumado como el gran comunicador de una época en el país, pero siempre con sus raíces presentes, que realmente nunca quiso cortar.
Y su ciudad de adopción, Sevilla, en 2007, también contó con él para representar a Sus Majestades de Oriente. Nuevamente, claro, como rey Baltasar, acaso como guiño a tantas personas de piel oscura que tanto padecen, como tantos débiles a los que siempre dio visibilidad y protegió, aunque en la superficie quedara la caricatura.
Jesús Quintero, casi 19 años después de aquella Cabalgata en las calles de su pueblo, volverá a pasar en cortejo mañana miércoles, esta vez como último paseo hasta el cementerio municipal, donde será enterrado y seguirá soñando para siempre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios