Riesgo por calor extremo en Huelva: La Aemet eleva el aviso de amarillo a naranja en el Andévalo y Condado
A las 11:00 de la mañana el mercurio ya superaba los 31 grados
El tiempo en Huelva: estos son los municipios de Huelva donde van a subir más las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología ha cambiado el aviso de amarillo a naranja en el Andévalo y Condado de Huelva, debido a la subida de temperaturas registradas este jueves. La alerta estará activa desde las 13:00 hasta las 20:00 de la tarde. Igualmente, en la misma franja horaria se mantiene el aviso amarillo en el litoral y la Sierra de Aracena.
El portal onubense Meteohuelva ha destacado que "Hoy el día promete en Huelva". Así, a las 11:00 de la mañana el mercurio ya superaba los 31 grados.
Sin embargo, apunta que "la mejor noticia es que este episodio de altas temperaturas volverá a ser muy breve y a partir del viernes se espera una importante bajada de temperaturas. Temperaturas agradables que se mantendrán toda la semana próxima".
Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
De madrugada, este jueves el calor también será intenso con noche tropical en la que las temperaturas no descenderán de los 20 grados.
De nuevo el viernes predominará el tiempo estable y el calor, y aunque las temperaturas descenderán algo más, aún seguirán siendo elevadas, con máximas de hasta 36 grados.
Desde la Agencia de Meteorología pronostican que a partir del fin de semana se espera "un cambio de tiempo" y lo más destacado del sábado y el domingo es que "no se alcanzarán los 40 grados en ningún punto de la geografía".
El sábado, las temperaturas máximas sufrirán un "descenso casi generalizado", de forma notable, aunque en Huelva se volverán a alcanzar los 34-36 grados. Igualmente, continuarán las noches tropicales por encima de los 20 grados.
También te puede interesar