El riesgo de desprendimiento obliga a sanear de urgencia una cornisa

La actuación de los bomberos y técnicos municipales en la calle Méndez Núñez despertó gran curiosidad entre los vecinos

Bomberos y técnicos municipales trabajan en la zona, en la que se pueden ver los restos de la actuación de saneamiento realizada.
C. Morales Huelva

11 de junio 2016 - 01:00

Fue una actuación preventiva pero la presencia de los bomberos y los cascotes en el suelo despertaron gran interés y curiosidad por parte de los viandantes de la zona centro. El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento onubense procedió ayer al saneamiento de la fachada en el edificio número 1 de la calle Méndez Núñez ante el deterioro de la misma y el posible riesgo de desprendimiento de una cornisa.

Bomberos del Consistorio y técnicos municipales se desplazaron a la zona y la acordonaron, para posteriormente revisar el estado de la cornisa y proceder a su saneamiento, derribando de la parte afectada para evitar así posibles riesgos. La actuación se desarrolló en torno a las 11:30 y duró en torno a media hora o 45 minutos, ante la expectación de vecinos y comerciantes de la zona, en especial cuando los bomberos procedieron a subir para comprobar el estado de la cornisa.

Fuentes municipales recordaron que este tipo de actuaciones tienen carácter preventivo y son rutinarias. De hecho, según indicaron, los técnicos pueden desarrollar seis o siete a la semana. Una vez realizado el saneamiento, se le requiere a la comunidad de propietarios del edificio que proceda al arreglo de la fachada.

La actuación no tuvo mayores consecuencias, aunque sí obligó a los trabajadores del bar Iris a desmontar la terraza durante el tiempo en el que duró la intervención, justo en una hora en la que suele haber gran afluencia de gente para desayunar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último