La romántica historia de un matrimonio de Huelva que celebró su boda en Colombinas: Así los retrató Huelva Información hace 28 años
Dolores y su marido vivieron una noche mágica que seguro recordarán para el resto de sus vidas. Nosotros, tres años después, rescatamos esta historia con sello onubense digna de San Valentín
Sorprende a tu pareja por San Valentín con este menú "made in Huelva"

En este Día de San Valentín, rememoramos la historia de un matrimonio onubense que inmortalizó el día más feliz de sus vidas en las páginas de Huelva Información. Aunque desde este diario se dio a conocer la singular anécdota hace ahora tres años durante el marco de las fiestas Colombinas, la celebración del amor en este 14 de febrero sirve como percha para revivir este entrañable recuerdo.
Dolores Martín González visitó hace algo menos de 28 años el recinto colombino en el día de su boda. Vestida de novia quiso disfrutar de las Colombinas con su, por aquel entonces, flamante marido. Recién casada, Huelva Información, curiosamente, se hizo eco de la imagen. Corría el año 1997 y el blanco y negro aún coronaba las páginas del emblemático diario onubense.
La mujer, que se puso en contacto con este periódico en 2022 para contarnos que "celebraría su 25 aniversario en las Colombinas", confesaba que "el día que me casé fue el más feliz de mi vida. He traído al mundo dos hijos y es otro sentimiento. Como mi día de la boda no comparo ningún día, pero cuando celebramos nuestras bodas de Planta alli fue igual. Estaba toda mi gente. Lo recuerdo con mucha felicidad", contaba Dolores a este periódico.
Dolores es de esas onubenses que se consideran más de Huelva que un choco. "Yo soy muy de Huelva, me casé delante de la Virgen de la Cinta y en 2022 volví a renovar mis votos. Luego, al igual que el 2 de agosto de 1997, me fui a las Colombinas a celebrarlo con mi gente. Fue como volver a revivir esos grandes momentos", celebra emocionada.
En el año 97 Dolores fue vestida de novia y el 2 de agosto del 2022, 25 años después, en sus Bodas de Plata, fue ataviada con un vestido especial y un ramo de flores. "La gente me preguntaba por la calle pensando que me había casado en segundas nupcias, pero yo estaba recordando el que fue el día más especial de mi vida en mis Colombinas, las mejores fiestas de Huelva para mí", confiesa.
Dolores y su marido vivieron una noche mágica que seguro recordarán para el resto de sus vidas. Nosotros, tres años después, rescatamos esta historia con sello onubense digna de San Valentín.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Fernando Faces
Alemania: el enfermo de Europa
El parqué
Avances moderados

La colmena
Magdalena Trillo
Trump y Putin

El zurriago
Paco Muñoz
Un padre
Contenido ofrecido por heineken