El secretario general del PP andaluz defiende en Huelva que "María Jesús Montero rompe con la igualdad para mantener a Sánchez"
Repullo: “Montero rompe con la igualdad para mantener a Sánchez. Da concesiones a los independentistas y niega la financiación que Andalucía necesita”
El PP de Huelva critica la "lamentable" situación financiera que "dejó el PSOE" en Giahsa con "una deuda de 167 millones"

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha denunciado este martes que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "ha roto con la igualdad en España para mantener a Pedro Sánchez al frente del Gobierno, dando concesiones a los independentistas y negando a Andalucía la financiación que necesita".
Así se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación en Huelva en relación con el anuncio de la condonación de deuda por parte del Gobierno a Cataluña y la posibilidad de sumarse que se ha dado a otras comunidades.
"Que no nos engañen con trucos de manos el PSOE y Montero. Esto no va de condonar deuda, porque Andalucía está pagando su deuda de una manera razonable. La ha reducido haciendo muchísimo esfuerzo y no ha malgastado el dinero público en tratar de separarse de España. Lo que quiere Montero es que le paguemos la deuda a los independentistas", ha dicho.
En esa línea, ha recordado que "Montero jamás pidió que se rebajase la deuda cuando era consejera y sí reclamaba 4.000 millones de euros para mejorar los servicios públicos esenciales para los andaluces" y lo hacía porque "sabe cuál es la prioridad de Andalucía, que no es la deuda, es la financiación", ha aclarado explicando que "la quita de deuda solo nos supondría 140 millones de euros al año".
Para Repullo la ministra andaluza de Hacienda "hace esto realmente porque es la estrategia del independentismo para que Sánchez siga en el poder. Es la hoja de ruta que marca el independentismo. La semana pasada las infraestructuras ferroviarias, ayer la deuda. Mañana van a hablar de otras concesiones que van a finalizar con esa autonomía fiscal y con una financiación a la carta y con esa independencia fiscal".
"¿Por qué el resto de comunidades no podemos hablar con el Gobierno de financiación?", ha cuestionado, añadiendo que "esa es la realidad de Montero, que más miente, porque sigue defendiendo una España asimétrica, en la que siempre pierde Andalucía".
Repullo ha indicado que "lo que necesita Andalucía es un modelo justo que le permita competir en igualdad de condiciones".
Ningún interés por Andalucía
En su opinión, el PSOE es un partido "al que no le interesa Andalucía. Cuando se aproximen las elecciones generales vendrán aquí y volverán a prometer y a prometer. Y cuando acaben, harán sus maletas y se irán a negociar con ERC, con Bildu, con Junts. Allí sí cumplen, con sus socios cumplen todos los días".
"Y esto no es un problema de rivalidad entre comunidades autónomas. Esto es un problema de falta de lealtad institucional, y de partidos como el PSOE que se creen por encima de sus ciudadanos", ha precisado.
Para Repullo, "a Montero no le importa Andalucía, le importa seguir siendo ministra de Hacienda y para eso tiene que cumplir una receta muy clara: con mucha disciplina y entusiasmo hacer todo lo que le dicte Sánchez".
Sobre el pasado Congreso Regional del PSOE, ha señalado que es asombroso "la fiesta retro que el PSOE organizó en Armilla, con José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves como cabezas de cartel" y ha recordado que el lema era "Andalucía por delante", si bien "lo que deja María Jesús Montero por detrás es el mayor caso de corrupción en la historia de España, el caso de los ERE. Una crisis sanitaria en la que ella nos metió y que nos está costando mucho remediar. Y ahora nos trae la autonomía fiscal al independentismo. Otro puñal al pleno corazón de Andalucía".
"Andalucía ya se liberó de esos peajes y ahora camina con firmeza y con decisión hacia su futuro", ha asegurado Antonio Repullo al tiempo que ha defendido que "el PP respeta a esta tierra. No la engaña y no la somete. La defiende de los agravios sin ataduras y se compromete".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios
Contenido ofrecido por heineken