El sector agrícola onubense defiende el carácter sostenible de las berries y su industria asociada
Celeste Sabio, de Politip Europa: "Hay mucho más plástico en cualquier envase que en el uso agrícola. Los números lo dicen claramente: en nuestro sector es solamente el 3% y ese porcentaje también se recicla"
Huelva se prepara para acoger la mayor cita mundial del sector de los frutos rojos
El carácter sostenible de los frutos rojos como uno de sus grandes valores también se puso anoche sobre la mesa en el encuentro organizado por Huelva Información y Freshuelva.
Marcos Santamaría, aseguró que esa sostenibilidad hay que mostrarla y contarla también a la sociedad, poniendo de ejemplo cómo trabajan desde Biorizon: "Estamos pendientes de todos los retos para la agricultura, estudiando continuamente nuevas maneras de ayudar a la gente del campo. Es que eso da también reputación y nosotros podemos hablar también de que hay formas de agricultura sin impacto en el medio. Ahora que hay tanto miedo de que haya impacto en el agua, de que haya impacto en los terrenos, hay que tener eso en cuenta".
Algo que también puso de relieve Sergio Sánchez, director comercial de Agrobio, celebrando que "poco a poco en el sector hemos ganado en imagen, en credibilidad y en solidez con el tema de control biológico".
Celeste Savio, CEO de Politiv Europa, también quiso reflejar el carácter sostenible que tiene el plástico agrícola, que "es el que mayor porcentaje de reciclado tiene de todos los plásticos españoles. Hay mucho más plástico en lo que es un envase, en lo que es un packaging, en lo que es un bidón, que en el plástico agrícola con cubiertas. Los números lo dicen claramente: es solamente el 3%. Y de ese 3% tienen la mayor tasa de recuperabilidad y reciclaje. Para que esto no sea un problema para la producción y que forme parte de la sostenibilidad, trabajamos con que con materiales que sean 100% reciclables".
Manuel López Martínez, CEO de Ginegar habló también de la importancia de invertir en innovación para seguir apostando por la sostenibilidad y conseguir esa diferenciación para competir con los mercados. "Hay que invertir en innovación, hay que invertir en tecnología, hay que invitar a las administraciones a que ayuden para que esa tecnología llegue. Porque esos países europeos que nos están consumiendo a nosotros y que están por delante de nosotros también producen, y producen más y mejor que nosotros, con menos mano de obra. ¿Por qué? Porque han invertido en tecnología, porque tienen mucha más tecnología que nosotros y más innovación que nosotros. Y nosotros no nos olvidemos que aunque somos la despensa de ellos ahora mismo, les estamos suministrando lo que ellos no son capaces de producir porque no tienen suficiente", explicó.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia