El sector se reactiva con las obras de 50 nuevos adosados en La Florida
Urbanismo
La actuación se centra en una parcela de más de 6.500 metros cuadrados junto al Saladillo
La construcción de las viviendas se aborda en cuatro fases a desarrollar durante 18 meses
Huelva triplica en dos meses y medio la promoción residencial de todo 2020
Las máquinas han vuelto este verano a la zona de La Florida y El Saladillo para la construcción de una nueva promoción de adosados que dará un nuevo impulso al sector inmobiliario. En total son 50 viviendas unifamiliares las proyectadas en una parcela rectangular que supera los 6.500 metros cuadrados en la avenida Pablo Ruiz Picasso, junto al parque Antonio Machado.
A lo largo del mes de agosto se han visto las palas excavando el terreno con gran profundidad para la construcción de un centenar de plazas de aparcamiento en sótano, que irán bajo las 50 casas adosadas, dispuestas en dos hileras de 25 y 25 a lo largo de la parcela, con fachadas hacia la propia avenida Pablo Ruiz Picasso y a la trasera, calle Celtas.
Las viviendas van a contar con dos plantas de altura y cubierta plana, y constarán en su interior con un vestíbulo, salón-comedor, cocina, baño y dormitorio opcional, según su tipología de acabado, en planta baja. En la superior dispondrán, además, de tres dormitorios y dos baños.
También en todas ellas se plantea un porche con pérgolas en la fachada delantera y una piscina en la zona de retranqueo.
Las obras se ejecutarán en cuatro fases, a lo largo de un plazo total de 18 meses. En la primera de ellas se avanzará el mayor número de viviendas, con 14, y en cada una de las tres restantes se irán sumando 12 para completar el total de 50 de las que dispondrá la promoción.
Fue el 30 de julio pasado cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva acordó la concesión de la licencia de obra en favor de la empresa Intur & Abu La Florida SL para esta actuación encuadrada en el Plan Parcial 3 La Florida del planeamiento general urbanístico de la ciudad. La parcela afectada es la R-15 y cuenta con una superficie de 6.575,45 metros cuadrados, delimitada por las calles San Juan del Puerto y Camino del Saladillo en sus extremos, y las mencionadas Celtas y avenida Pablo Ruiz Picasso, a lo largo, por donde se dispondrán las fachadas de las casas.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha destacado a esta redacción que esta nueva promoción de viviendas de iniciativa privada ha sido acogida “de buen grado” desde el Gobierno municipal, ya que “el incremento de la oferta de unifamiliares siempre ha sido una aspiración de la ciudad, y con la crisis sanitaria está tomando mucha fuerza, al ser la demanda principal del mercado inmobiliario actual”.
El edil responsable de Urbanismo ha subrayado, al mismo tiempo, el aumento de solicitudes de licencias para la construcción. “Nos permiten mantener la esperanza en la reactivación económica”, ha dicho, “ya que se trata de uno de los sectores más sólidos, que puede contribuir a la recuperación y a la creación de empleo perdido”.
Manuel Gómez insiste en el hecho de que se trate de “un buen momento” para la promoción de casas adosadas. “La pandemia ha incrementado la venta de casas con parcela, en detrimento de los bloques de pisos, y es positivo poder ofrecerlo a quienes, a pesar de ello, no desean perder el contacto con la ciudad ni renunciar a los servicios y ventajas que ofrece residir en la capital”.
Muy cerca de la promoción de 50 viviendas, en la parcela R-17 del mismo Plan Parcial 3 La Florida, delimitada por las calles Cueva de la Mora y avenida Honduras, se proyectan otros 28 adosados con aparcamiento en superficie, cuya reforma del proyecto básico ha recibido también la licencia de obras municipal.
Temas relacionados
No hay comentarios