Una semana con las Teresianas

La Virgen de la Victoria es trasladada en Rosario de la Aurora hasta la capilla del colegio de las religiosas La imagen regresará el próximo sábado al Sagrado Corazón

1. Momento en el que María Santísima de la Victoria se disponía a entrar en el Colegio de las Teresianas y terminar de este modo su traslado, tras haber pasado por delante de San José Obrero. 2. La imagen al entrar en el Barrio Obrero, donde se vivieron momentos de intensa emoción. 3. El Grupo de Campanilleros de Zalamea la Real fue el ingrediente musical del traslado. 4. Presidencia de la comitiva.
Enrique Morán Huelva

01 de diciembre 2014 - 01:00

La mañana de un soleado domingo como el de ayer en Huelva vivía un inusitado ambiente que llenaba los bares de Isla Chica. Rostros satisfechos daban por sí mismos testimonio de lo que se había vivido momentos antes. María Santísima de la Victoria ya se encuentra en la Capilla de las Teresianas, a donde llegó después de haber sido trasladada desde su habitual ubicación en el Sagrado Corazón.

Desde el templo del Polvorín salió a las 08:00 en Rosario de la Aurora. Pese a la hora temprana, un buen número de devotos y fieles no quiso dejar sola a la titular de esta hermandad que, con motivo de su 75 aniversario fundacional, tiene prevista una cita para el próximo sábado en la que la Virgen hará un minucioso recorrido por buena parte del barrio que la acoge con devoción y que nuevamente la llevará hasta el Sagrado Corazón.

La imagen de María Santísima de la Victoria iba sobre unas andas cedidas para la ocasión por la Hermandad del Nazareno. El ingrediente musical corrió en esta ocasión a cargo del Grupo de Campanilleros Amigos del Rosario de Zalamea la Real. La Virgen portaba un manto de terciopelo azul imperial, así como la saya de Esperanza Elena Caro bordada en 1954, una toca de sobremanto en tul enriquecida con lentejuelas de la misma bordadora y época, y cíngulo de sardineta en oro con borlones. Su rostro se enmarcaba por un tocado de encaje en tono grisáceo con hilo de oro. En su mano derecha portaba un ramillete de flores de talco y brillantes. Sobre sus sienes iba la corona de plata sobredorada y sobre su pecho, la Medalla de Oro de la ciudad.

Durante el trayecto se procedió al rezo de los misterios. Los momentos de mayor emoción quizá se vivieron a la llegada de la comitiva al Barrio Obrero y, en concreto, a la sede de su asociación de vecinos, lugar en el que también hubo un momento para la plegaria. Tras pasar ante San José Obrero, la imagen se adentró al Colegio de las Teresianas, siendo situada en su capilla. La jornada concluyó con un concierto del Coro Andariego ante la imagen mariana.

Para todos aquellos que tengan interés de ver a la Victoria en las Teresianas durante esta semana, tendrán oportunidad de hacerlo mañana y el jueves durante las eucaristías vespertinas que las religiosas celebrarán en su capilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último