Nuestra Señora de los Desamparados vuelve a procesionar en Huelva el fin de semana de su festividad
Recorre las calles del Huerto Paco y barrio de San Antonio acompañada por la Banda Sinfónica Municipal
La imagen de Nuestra Señora de los Desamparados saldrá en procesión en Huelva
Tras un paréntesis de dieciséis años, la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados, titular de la Hermandad de la Redención, vuelve a salir en procesión en Huelva el fin de semana de su festividad. A las ocho y media de la tarde se abrieron las puertas de la Iglesia Cristo Sacerdote y salió la cruz de guía y a continuación lo hizo el paso de la Virgen, que luce la corona de plata recién restaurada, una saya beige bordada, el broche donado por el grupo joven de la cofradía y el manto de terciopelo verde de la Virgen de la Esperanza de Cartaya, hermandad, que ha cedido también el paso para esta salida procesional.
Minutos antes de las ocho y media empezó a congregarse un gran número de personas en el exterior del templo así como a lo largo de la calle Cristo de la Redención, donde se ubica la iglesia, para ver pasar la comitiva, muchos de los allí congregados no dudaron en acompañar a la imagen durante todo el itinerario, entre ellos muchos jóvenes.
Al son del Himno de España traspasó el umbral de la puerta de la parroquia el paso de la Virgen, que fue recibida con aplausos y empezó a avanzar por la calle, que lleva el nombre del titular de la Hermandad de la Redención, mientras sonaba Siempre la Esperanza, de Joaquín Espinosa de los Monteros, a la que siguió Esperanza por Huelva Coronada, de Abel Moreno, interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco de la Poza, que acompañó al paso durante su recorrido por las calles del Huerto Paco y del barrio San Antonio.
Una de las paradas tuvo lugar ante el azulejo del Cristo de la Redención, lo que se aprovechó para encender la candelería del paso, exornado con claveles de color blanco y fucsia, que continuó su caminar hacia la rotonda del Huerto Paco para proseguir por el barrio de San Antonio, para recorrer sus calles, y continuar después por el Huerto Paco.
Los vecinos salieron a las ventanas y balcones de sus viviendas para ver la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados en su procesionar. Se recupera así esta salida gloriosa, que la Hermandad de la Redención pretende que se repita en años sucesivos.
También te puede interesar
Lo último