26 de septiembre de 1997: El día que detuvieron al mayor capo de la droga italiana en Huelva

Se trataba del presunto cabecilla del narcotráfico del país y residía en La Orden

25 de septiembre de 2001: El día que Rocío Jurado visitó Islantilla

La casa en la que vivía el narcotraficante junto a su mujer.
La casa en la que vivía el narcotraficante junto a su mujer. / Archivo
S.H.

26 de septiembre 2023 - 06:00

Uno de los narcotraficantes más importantes de Italia fue detenido hace hoy 26 años en Huelva en una operación conjunta de los policía de Turín, Barcelona y Huelva . El presunto culpable residía en el barrio de La Orden y era el cabecilla de la organización de la mafia calabresa llamado N Dranghetta Rocco Piscioneri.

La portada de Huelva Información recogió esta noticia que seguro que no dejó indiferente a ninguno de sus lectores. El barrio se encontraba conmocionado después de conocer la historia de Rocco y su mujer, quien también fue detenida. Su banda operaba en España, Bélgica, Holanda, Marruecos y Polonia y venía siendo investigada por la policía de Turín, ya que los últimos meses se había instalado en una casa de grandes dimensiones en la capital onubense en la calle Amazonas, número 4.

La pareja fue detenida por la noche en el momento en el que se iban a subir a un Peugeot 306 cabriolet con matrícula de Huelva que se encontraba estacionado en la calle Arroyomolinos de León. En el momento, Rocco Piscioneri llevaba un carta de identidad y un carné de conducir con nombre falso. También le fue ocupado un reloj de la marca Piaget de oro, tasado en 450.00 pesetas y una cantidad de dinero en moneda española y extranjera por valor de un millón de pesetas.

En el interior de la recién reformada casa, la policía encontró joyas por valor de 10 millones y dinero en efectivo en moneda española, holandesa, alemana, italiana y portuguesa por valor de unos 40 millones. Los vecinos del barrio de La Orden no daban crédito a lo que vivieron durante su espectacular detención en la que se desplegaron un gran número de policías.

stats