"Me siento de Huelva por los cuatro costados"
Laura sánchez. La modelo y actriz obtiene el premio especial del jurado de Onubenses del Año por su proyección de la imagen de Huelva
Año de reconocimientos para Laura Sánchez, que ya cuenta en su haber con la Medalla de la Ciudad de Huelva, concedida por el Ayuntamiento de la capital en 2004. A la distinción de la Junta de Andalucía con motivo del 28 de febrero se une el premio especial Onubenses del Año, concedido por el jurado de la vigésimo segunda edición del certamen de Huelva Información a la modelo y actriz por su proyección de la imagen de Huelva. "Es un orgullo sentirse querida en la tierra de una", señala Sánchez. La joven nació en Alemania en 1980, pero con tan sólo dos meses de edad se trasladó con su familia a Huelva, de ahí que sienta ésta como su tierra. Subraya que "me siento onubense por los cuatro costados y es un honor, sólo puedo decir gracias de corazón".
Actualmente se encuentra inmersa en su faceta de actriz. Da vida a Pepa en la popular serie de televisión Los hombres de Paco. Señala que el mundo de la interpretación "es algo nuevo en mi carrera, lo estoy viviendo como un aprendizaje diario y, por supuesto, con muchísima humildad y respeto a este trabajo".
El papel en la serie televisiva, en la que interpreta a una intrépida agente, hermana del protagonista, le ha dado la oportunidad de trabajar con actores consagrados de la talla de Juan Diego. Subraya que "es un lujo que me han permitido tener". Indica que Juan Diego "es un profesor que tengo al lado, un gran profesional, pero sobre todo una gran persona, que me ha cogido de la mano y me ha dado un pellizquito de su sabiduría".
Sánchez no tiene prisa por dar el salto a la gran pantalla, por lo pronto disfruta con su trabajo en la serie, su papel ha ido cogiendo peso desde que se incorporó al elenco de actores hace ya dos temporadas. Comenta que su incursión en el cine llegará "cuando tenga que llegar". Explica que "yo no suelo marcarme metas, voy aprovechando todo lo que este mundo me va regalando".
No se decanta por ningún director de cine, "me gustan muchos, hay grandes directores en este país, aquel que hace grande esta profesión merece todo mi respeto y trabajaría feliz con él".
Compagina su trabajo de actriz con la de modelo. Su carrera en el mundo de la moda recibió un gran impulso al conseguir en 1998 el premio The look of the year de la agencia Elite. Desde entonces Sánchez ha desfilado por las pasarelas de todo el mundo. En Cibeles fue elegida mejor maniquí en la edición 2001-2002. También ha participado en numerosas campañas publicitarias y ha protagonizado portadas de revistas tanto de difusión nacional como internacional.
En cuanto a que faceta le llena más, la de actriz o la de modelo, manifiesta que "van un poco en sintonía, pero en la moda llevo muchos años y en la interpretación soy una gran novata y tengo muchas ganas de aprender".
A pesar de llevar más de una década como modelo, señala que en el mundo de la moda, "siempre quedan cosas por hacer y, por supuesto, siempre queda ilusión por hacerlas que es lo más importante".
Dice que entre sus proyectos, se encuentra "poder seguir viviendo de este maravilloso trabajo y sentirme lo privilegiada que soy de formar parte de él".
También te puede interesar
Lo último