La Sierra y el Andévalo de Huelva concentran las lluvias de este martes en la provincia

El tiempo

Las precipitaciones de este martes se extendieron a la práctica totalidad del territorio onubense

La Aemet activa el aviso amarillo por lluvias este miércoles en la Sierra, el Andévalo y el Condado

Paraguas protagonistas en la mañana de este martes en Huelva capital.
Paraguas protagonistas en la mañana de este martes en Huelva capital. / Alberto Domínguez

18 de junio 2024 - 21:18

Martes atípico en la provincia de Huelva para ser junio. Las lluvias se personaron en gran parte del territorio onubense para dar sus últimas despedidas antes del habitual tiempo seco del período estival. Precipitaciones que se agradecen. Han sido la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo las comarcas donde más ha llovido este martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tres estaciones de la Aemet en la provincia figuran entre las cinco andaluzas que más lluvias han recogido. Las mismas son la de Aroche, con 6,0 litros por metro cuadrado; la de Valverde del Camino, con 5,2; y la de Cala, con 4,8. Solo ha registrado más precipitaciones en toda la comunidad autónoma la estación de Almadén de la Plata, en Sevilla, con 6,2 litros por metro cuadrado.

No solo ha llovido en las referidas zonas de la provincia, pues hay muchas otras estaciones que almacenaron lluvias, como la de Villarasa (0,8 litros por metro cuadrado), Moguer (0,7), El Granado (1,2), El Cerro (3,4), Cartaya (0,2), Ayamonte (0,3), Alosno (2,0) y Almonte (0,4).

Las lluvias no desaparecen, pues este miércoles lloverá nuevamente en algunos puntos de la provincia. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para la tarde de este miércoles por tormentas y lluvias en las zonas de Aracena y del Andévalo y el Condado.

Sobre el pronóstico de este miércoles también se ha pronunciado Daniel Zamora, responsable del portal meteorológico Meteohuelva, que expresaba en sus redes sociales que "mañana miércoles tendremos una situación de chubascos tormentosos que pueden ser locamente intensos en el interior de la provincia", al tiempo que añadía que, "al ser chubascos, es imposible dónde y cuándo puede caer uno. Son menos probables en el litoral y pueden caer en cualquier momento del día".

stats