Un sorprendente rescate en plena Plaza de las Monjas de Huelva
Decenas de onubenses observan la intervención en pleno mercadillo navideño
Antonio Nogales: "El mayor peligro para Huelva es pensar que nunca va a llegar un tsunami"
Huelva/Un hombre colgado de un arnés aparentemente inconsciente desde uno de los grandes ficus de la Plaza de las Monjas, en pleno centro de Huelva. Decenas de onubenses lo observan con curiosidad. No es un accidente ni una tragedia. Se trata de un entrenamiento del servicio de rescate de los bomberos de Huelva. Una imagen curiosa que ha llamado la atención de quienes en ese momento paseaban por el mercadillo navideño instalado.
Se trata de un miembro de los bomberos municipales que subido al arnés simulaba haber sufrido un desvanecimiento mientras podaba el ficus. A una velocidad increíble un compañero trepa hasta él, lo estabiliza y comienza el descenso para su puesta a salvo ya en el suelo.
Este tipo de entrenamientos son habituales y muy necesarios para tener todas las capacidades de estos cuerpos preparadas ante cualquier eventualidad. No obstante, que haya sido a media mañana y en plena Plaza de las Monjas ha permitido que cientos de onubenses lo hayan podido observar.
También te puede interesar
Lo último
Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo
“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances
Contenido ofrecido por CLECE
Las personas que residen en el primer centro CleceVitam de Huelva participan activamente en la vida sociocultural de la capital y provincia