Los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva volverán a trabajar un año más sin aire acondicionado
El sistema de climatización se averió hace ahora cinco años y solo se han llevado a cabo reparaciones parciales denuncian los sindicatos.
La Policía Nacional da dos días al dueño de los gallos de Huelva para que saque a los animales de la vivienda
El sindicato de la Policía Nacional JUPOL-Huelva denuncia las condiciones de trabajo en la que se encuentran los agentes de la Comisaría Provincial de Huelva a raíz de la avería del sistema de aire acondicionado del edificio prinicipal.
El sistema de climatización se deterioró hace ahora cinco años y ha recibido varias reparaciones parciales sin que se haya logrado poner en marcha de forma completa. JUPOL-Huelva denuncia que, en ocasiones, los agentes llevan a cabo su trabajo con con temperaturas superiores a los 35 grados de temperatura en el interior del edificio, ya que este edificio que fue inaugurado en 2005 apenas aísla de la temperatura exterior, se suma a que sus grandes ventanales favorecen un efecto invernadero, aumentando la temperatura en el interior, sorprendentemente pese a no ser un edificio muy antiguo necesita un sistema de aire acondicionado completamente nuevo.
El sindicato logró, después de mucha insistencia, una partida presupuestaria para cambiar todo el sistema de conductos y canalizaciones, tras la realización de esta reparación y conectar con las máquinas de aire acondicionado las mismas no consiguen arrancar parece ser por llevar años paradas, por lo que los agentes continuarán este verano trabajando en estas pésimas condiciones, todo ello fruto de la dejadez de la Dirección General de la Policía que se niega a reparar completamente y de una vez la climatización del edificio.
Esta situación, advierten, "contraviene la legislación vigente en materia de riesgos laborales", en concreto, lo recogido en el Anexo III del Real Decreto 486/1997 que regula las condiciones de temperatura mínima y máxima que los locales de trabajo cerrados están obligados a cumplir, siendo imprescindible "evitarse las temperaturas y las humedades extremas, los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire molestas, los olores desagradables, la irradiación excesiva y, en particular, la radiación solar a través de ventanas, luces o tabiques acristalados".
La legislación recoge que en el caso de aquellos locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas, la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25º C y en aquellos donde se realicen trabajos ligeros el rango se establece entre 14 y 25º C. cifras muy por debajo de las que estos días y durante los meses de verano se viven dentro la Comisaría
También te puede interesar
Lo último