¿Qué son Las Mañanas Colombinas y qué opinan sus participantes?

Comercio

La campaña de Calles del Centro consigue aumentar la afluencia por las mañanas y así lo expresan los dueños de los establecimientos

Quedan inauguradas 'Las Mañanas Colombinas' con ponche gratis en el centro de Huelva

Carpa Las Mañanas Colombinas en la Plaza de las Monjas / Alberto Domínguez
Cinta Prada

03 de agosto 2024 - 05:00

Huelva/Las mañanas Colombinas es una iniciativa que parte de la agrupación del Centro Comercial Abierto (CCA) Calles del Centro, con el objetivo de aumentar el movimiento por estos establecimientos durante las mañanas de las Fiestas Colombinas.

Durante la época de verano, el comercio matutino pierde fuerza con el desplazamiento de las personas, más aún en las calles del Centro que cada vez suelen tener menos afluencia de compradores. Debido a esto, han decidido aprovechar las fechas de las Colombinas, ya que los onubenses y visitantes se quedan en Huelva como ciudad dormitorio para poder disfrutar las fiestas. De este modo, todas aquellas personas que se queden pueden emplear las mañanas siguientes para realizar sus compras.

La idea consistía en hacer una promoción especial solo por las mañanas, en la cual todos los establecimientos de la asociación que quieran participar, tienen unos carteles en los que escriben llos descuentos y regalos que quieran poner en su comercio. Junto a esas compras les dan una pulsera identificativa con la que pueden recibir una bebida típica de las fechas en esta época, como es el ponche, en una carpa instalada en la Plaza de las Monjas.

Para amenizar los paseos durante las compras, se ha contratado también un pasacalles que incluye a dos personajes infantiles que van cambiando todos los días para los más pequeños. De esta forma se busca animar todo el entorno comercial del Centro y hacer mucho más entretenidas las mañanas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico de la Junta de Andalucía con casi 10.000 euros dirigidos a actividades de carácter publicitario y promocional de negocios y comerciantes y la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

Montserrat Borrero, gerente del CCA de las Calles del Centro, ha explicado a Huelva Información en qué consistía esta iniciativa, además de hacer un recorrido por algunos de los comercios que participan en ella, entre los que destacan los siguientes:

Trini Martos es una tienda de ropa que cuenta con una promoción de entre el 50% y 70% en artículos seleccionados. La dueña afirma que todo el que entre "recibirá un trato muy personalizado, atendiendo a las necesidades de cada uno".

Tienda Trini Martos / Rafael Garía Rebollo

Respecto a su opinión acerca de la iniciativa ha comentado "cuando la gente escucha la charanga por las calles, entran con más alegría", además de afirmar que hay días que han tenido más movimiento, sin embargo, "cuando se acerca el fin de semana las personas se van a las playas y vemos menos afluencia". Por último llama a todo el mundo a pasar por su tienda, "aquí esperamos con los brazos abiertos y muchas prendas".

Librería Dorian para Las Mañanas Colombinas ha propuesto un 10% en juegos de mesa, sumándole la iniciativa de las pulseras para que los clientes se tomen el ponche en la Plaza de las Monjas.

"A mí me parece una iniciativa muy divertida, es algo diferente y creo que está gustando la campaña, se ve más movimiento en las calles". Así ha opinado la encargada del establecimiento.

Librería Dorian / Rafael García Rebollo

Aurora Jiménez es una zapatería que ha puesto más de 50 pares de diferentes tipos de zapatos a 29,99 euros, lo que según ha asegurado la dueña, hace que entren al ver el cartel. Opina igual que sus vecinos afirmando que está viendo más movimiento.

Zapatería Aurora Jiménez / Rafael García Rebollo

Encajería Plaza "tenemos puesto un diez porciento de descuento por compras superiores a cinco euros y la pulsera se la damos a todo el que compre, más allá de si compra dentro de la promoción o no", ha afirmado Cinta Platero, dueña del local y presidenta del CCA Calles del Centro.

Con relación a la iniciativa ha comentado "yo creo que está yendo muy bien y está gustando mucho a las personas que vienen, en la tienda estamos teniendo mucho trabajo. Animo a todo el mundo a venir y a aprovechar lo último que queda para echar un buen rato y realizar sus compras".

Encajería Plaza / Rafael García Rebollo

Por último, no son solo tiendas las que participan, sino que hay comercios de hostelería como Rosalía la Ratona que participan con una promoción de dos tercios de la Magna San Miguel junto con un plato de dos tacos bao (plato famoso del establecimiento) por 6,50 euros. "Los clientes están poniendo iniciativa y les está gustando la oferta".

Rosalía la Ratona / Rafael García Rebollo

En la carpa de la Plaza de las Monjas es donde se ve el movimiento principal de todo aquel que recibe la pulsera y va a por el ponche. "La charanga está siendo muy aceptada y aquí por las mañanas, a pesar de que haga calor y cuesta salir, está viniendo gente y estamos teniendo un buen acogimiento", confirma una de las encargadas.

Añadiendo su opinión comenta "creo que con la iniciativa estamos recuperando las Colombinas por las mañanas, gusta que las personas que vienen se enteren de que estamos de fiestas todo el día y no solo de noche". Además, invita a todo el mundo a aprovechar las promociones y a disfrutar del ponche refrescante, junto al pasacalles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último