Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Los vehículos que podrán acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de Huelva serán los de los residentes y usuarios y propietarios de garajes, independientemente del tipo de turismo que tengan, no dependerá de la etiqueta adhesiva que identifica los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, según señalan desde el Ayuntamiento de Huelva. También podrán circular por las ZBE los servicios de transportes públicos y los servicios de emergencias.
En la capital onubense se establecen tres Zonas de Bajas Emisiones, dos de ellas, la A y la B, en el centro de la ciudad, en un perímetro aproximado de 4 kilómetros, una superficie de unas 60 hectáreas. La Zona A está conformada por la Plaza del Punto, la avenida de Italia, la Plaza 12 de Octubre, la calle Puerto, la Plaza Quintero Báez, las calles Palos de la Frontera , Fernando El Católico y Padre Marchena. La Zona B incluye la calle La Fuente, la Plaza de San Pedro, las calles Alonso Barba y Daoíz y el Paseo de Santa Fe.
El sistema de gestión y control de la ZBE se implantará en Huelva cuando concluyan las obras de peatonalización que se están acometiendo en el centro de la capital onubense y se termine de definir la isla peatonal.
La tercera Zona de Bajas Emisiones, la denominada C, la compone el Barrio Reina Victoria, conocido popularmente como Barrio Obrero, que está catalogado como BIC y tiene una superficie de 8,25 hectáreas. Sólo cuenta con una entrada y una salida. La Asociación de Vecinos lleva muchos años reivindicando que se restrinja el acceso a la barriada.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Editorial
Hay que darse mucha más prisa
No hay comentarios