La Subdelegación del Gobierno en Huelva convoca una Junta Local de Seguridad tras el tiroteo de El Torrejón

La convocatoria llega dos días después de que la propia alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, solicitara dicha reunión "con urgencia" al mostrar "su preocupación" por la seguridad en la zona

Un amplio dispositivo policial vigila El Torrejón tras el "tiroteo" que se escuchó este fin de semana en Huelva

El Torrejón.
El Torrejón. / Josué Correa

Huelva/La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha convocado una Junta Local de Seguridad el próximo 24 de septiembre, a las 19:00, para abordar la situación que se vive en la barriada de El Torrejón tras el tiroteo que acabó con la vida de una persona el pasado 10 de septiembre. Así lo ha confirmado la propia Subdelegada, María José Rico, a Huelva Información, este miércoles. Un encuentro en el que todos los cuerpos de seguridad onubenses, así como representantes de las administraciones, se reunirán para analizar tanto lo ocurrido como otras cuestiones relativas a la seguridad ciudadana en Huelva.

La convocatoria llega dos días después de que la propia alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, solicitara dicha reunión "con urgencia" al mostrar "su preocupación" por la seguridad en la zona y ofreciera la ayuda de Policía Local "en todo aquello que fuera necesario".

Mientras tanto, la Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en El Torrejón en Huelva tras escucharse este fin de semana lo que parecían "disparos" provenientes de la calle Gladiolo. Un amplio dispositivo policial se encuentra patruyando en la barriada de manera constante para aplacar los ánimos de los vecinos, después de unos días de gran tensión por la muerte de un hombre el pasado 10 de septiembre.

Sobre las detonaciones que se escucharon en la madrugada del pasado domingo, la Policía Nacional sigue sin tener certezas. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que cuando los efectivos se personaron tras el aviso del 112, "no encontraron absolutamente nada". Incluso, la Policía niega la existencia de restos de casquillos de armas de fuego. Por su parte, la Policía Judicial continúa analizando toda la información recabada hasta el momento y la investigación continúa abierta.

Al mismo tiempo, las redes sociales son estos días un hervidero de nervios. A través de Instagram, X y TikTok se han creado diversas cuentas de usuarios en las que se están viralizando vídeos referentes a lo ocurrido. Una lluvia de mensajes, imágenes, comentarios y conjeturas inundan estos días todas los canales, despertando la inquietud entre los onubenses. Unas informaciones que no están contrastadas de manera oficial. El Juzgado encargado de la investigación, el número 5, ha decretado el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo y no han trascendido las identidades ni datos de las dos víctimas, a la espera de que puedan realizarse las detenciones oportunas.

Ante el nerviosismo de la ciudadanía, desde la Subdelegación del Gobierno en Huelva mandan un mensaje de tranquilidad y calma y recuerda que en estos momentos el procedimiento judicial "continúa abierto y en secreto de sumario". 

stats