María Prieto García
Manuel Prieto, una vida dedicada a la profesión más bonita del mundo
Gran alarma este sábado en Huelva capital por un incendio originado en la parte exterior de la emblemática Casita Blanca de la barriada de San Antonio. Según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía, a las 15:10 los vecinos alertaban de las llamas que "provenían de un edificio abandonado ubicado en la calle Diego Velázquez, número 24".
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios (en prevención) y efectivos del Parque Municipal de Bomberos, que lograron sofocar las llamas una hora después, alrededor de las 16:30. Tal y como cuenta la Policía Nacional, el origen de las llamas se produjo en una caseta adosada junto al edificio abandonado. Algunos vecinos cuentan a Huelva Información que la zona estaba repleta de matorral porque "no habían limpiado la maleza", lo que provocó que las llamas se propagaran más rápido. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos.
En el mismo edificio abandonado, un bien patrimonial de la capital que acogió hace años la Escuela Universitaria de Trabajo Social, "viven okupas desde hace algún tiempo", explican desde el vecindario. Un lugar donde hace apenas un mes también se produjo otro incendio y cuyo trasiego de gente "inquieta a la vecindad", tras los robos frecuentes y la oleada de actos vandálicos que se suceden, cada vez con más frecuencia, en la zona próxima de Huerto Paco.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios