El taller de bordado ofrece la saya de la Virgen del Amor

Manuel Ponce comenta los detalles del bordado con Manuel Morón.
Manuel Ponce comenta los detalles del bordado con Manuel Morón.
E.j.s / Huelva

20 de febrero 2010 - 01:00

Una nueva saya para la Señora del Lunes Santo fue presentada por el taller de bordados de la Hermandad de las Tres Caídas. Un trabajo más en la exquisitez de los bardados de este palio recientemente renovado donde todo es aroma de buen gusto, elegancia y canon de belleza cofrade en Huelva.

La saya, ha sido realizada por el taller de bordados de la cofradía que dirige el bordador Manuel Ponce Contreras, siendo suyos tanto el dibujo del boceto como parte de la mano de obra.

La saya está bordada en hilo de oro fino, sedas de colores y hojilla de oro sobre seda color gris perla brocada en plata. La obra se remata con una cotilla o cinturilla bordada en oro sobre malla del mismo material.

El dibujo de esta saya sigue el de las bambalinas del paso de palio, manteniendo así una armonía perfecta todo el conjunto. Además, dicha obra cuenta con algunas piezas de pedrería provenientes de las antiguas bambalinas que realizaron los hermanos y hermanas de esta cofradía allá por los años ochenta, y que la hermandad guarda con cariño. Se encargarán de descubrir la nueva obra del taller varias hermanas y hermanos encargados de su confección.

Esta será la saya que luzca a partir de ahora la Virgen del Amor cada Lunes Santo, siendo ya la quinta bordada que posee la Hermandad de las Tres Caídas, la segunda que sale del taller de bordados compuesto por este grupo hermanos y hermanas que sirve para incrementar el rico patrimonio y ajuar con el que cuenta esta titular mariana, uno de los más extensos de Huelva.

El trabajo artístico realizado ha sido muy bien acogido por los cofrades.

stats