Un teatro musical es el nuevo proyecto del centro Ethos
El director ya está componiendo la música para esta nueva producción
Huelva/Un teatro musical es el nuevo proyecto en el que está trabajando el centro para la diversidad Ethos. Su director, David Núñez, ha señalado que ya está componiendo la música, a lo que ha añadido que será un teatro musical inclusivo. Ha comentado que se trata “de un proyecto pendiente desde hace varios años, que, por diferentes circunstancias, se ha ido quedando aparcado”.
Núñez ha explicado que “es bastante complejo preparar un guión que se adapte al perfil de nuestros alumnos, pero creo que es un reto muy bonito al que tenemos que enfrentarnos y vamos a poner toda nuestra ilusión para que los chavales disfruten, aprendan, mejoren y demuestren de lo que son capaces. Como siempre soy muy optimista, y hasta ahora no me ha ido mal”.
El director de Ethos incluso se ha atrevido a aventurar una fecha para el estreno de la obra de teatro musical, el 2 de diciembre de 2022, en el marco de la quinta edición del Festival Artístico para la Diversidad, Ethos.
Aparte, a Núñez le gustaría retomar el espectáculo basado en la música de Disney, “que lo estábamos preparando con mucha ilusión y la pandemia nos obligó a dejarlo”. Apuntó que además “estoy trabajando en la letra y música de nuevas canciones para mis alumnos”.
Entre los proyectos realizados por el centro para la diversidad en su siete años de funcionamiento se encuentra el disco Gracias, que David Núñez compuso para Roberto Álvarez, uno de los alumnos con autismo del centro, “disco único en el mundo por sus características, en el que, además, participaron otros alumnos con TEA, y con el que llegamos a actuar, incluso, en el Congreso de los Diputados y en la Plaza de Callao de Madrid durante los actos de concienciación sobre el autismo en 2017. También tiene su videoclip”.
Se realizó una versión sinfónica de este disco, con la actuación junto a la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en la Casa Colón en 2018.
Además el centro organiza un espectáculo musical basado en la magia de Disney, en el que los cantantes son alumnos con diversidad funcional de Ethos, en su mayoría con autismo. Junto a ellos colaboran artistas para potenciar la inclusión real en el escenario. Todo lo que se recauda en cada uno de los espectáculos es donado íntegramente a alguna asociación.
A esto se une Un brillo especial, una canción navideña que ha compuesto Núñez para los alumnos, en la que han participado 25 personas con autismo, con edades comprendidas entre los 5 y los 32 años, con el único objetivo de dar visibilidad al autismo. La canción, que tiene su propio videoclip, está disponible en las principales plataformas digitales de distribución digital.
Otro de sus proyectos es el taller de acción teatral, rodaje con chroma key y doblaje cinematográfico, organizado por la asociación Discco (Discapacidad y Comunicación) y cofinanciado e impartido por Ethos, así como el Festival Artístico para la Diversidad para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se realiza en torno al 3 de diciembre. Este año se ha celebrado la cuarta edición. Todos los festivales tienen entrada gratuita.
También te puede interesar
Lo último