El tiempo en Huelva: La provincia se despide de la primera ola de calor del verano

A partir de mañana, viernes 30 de junio, las máximas experimentarán una bajada de unos seis grados

El Granado, el pueblo más caluroso de España por tercera jornada consecutiva

Las playas de Huelva durante el pasado fin de semana.
Las playas de Huelva durante el pasado fin de semana. / Alberto Domínguez
Alba Gómez

29 de junio 2023 - 10:34

Huelva sigue siendo noticia por el calor, las máximas continúan rozando los 40 grados y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral y el Condado. Una situación que cambiará mañana, cuando se espera un descenso notable de las temperaturas de en torno a unos seis grados en el que las máximas pasarán de 38 a 32 en la capital. Los cielos se mantendrán despejados y el sol seguirá siendo el protagonista de los primeros días del verano.

Después de la primera ola de calor la temporada estival que ha azotado a la provincia alcanzando temperaturas récord, el tiempo dará una tregua. En el Condado, una de las zonas más castigadas y que aún se encuentra en aviso amarillo, las máximas se situarán en 36 grados durante mañana, con mínimas de 19. En la costa onubense el descenso del mercurio se hará latente con máximas de 29 grados que se alejan bastante de las 36 de media que se han experimentado durante la semana. Las mínimas se mantendrán en torno a los 20 grados.

En la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que ya hoy no se encuentra en aviso amarillo, las temperaturas seguirán disminuyendo durante la jornada de mañana en la que se esperan el termómetro oscile entre los 34 y los 18 grados en Huelva. En la zona del Andévalo las temperaturas serán similares a las del Condado, alcanzando los 36 grados en las horas centrales del día.

La primera ola de calor del verano se disipa y a su vez lo hace el aviso amarillo al que ha estado sometido buena parte de la provincia de Huelva. Unas temperaturas más llevaderas que dicen adiós al calor asfixiante de las últimas semanas.

stats