El tiempo en Huelva: ¿Lloverá este fin de semana en la playa con la llegada de la DANA?

Un fin de semana atípico en el comienzo del verano en Huelva.

Una DANA se acerca a Huelva con riesgo de tormentas y lluvia de barro

Las mejores imágenes del jueves 27 de junio en Huelva
Cielo nublado en Huelva. / Alberto Domínguez

El sábado ha amanecido gris en la provincia de Huelva. Tras la llegada de la última DANA, el comienzo del verano en la provincia se está viendo amenazado por las lluvias y una climatología atípica de finales de junio. Según el portal onubense Meteohuelva, la abundante nubosidad con la que ha empezado el sábado continuará durante toda la mañana del sábado. "Incluso, podría escaparse alguna gota esporádica". Sin embargo, esto no durará, ya que, afirma, " por la tarde se abrirán grandes claros y habrá más sol que nubes".

Meteohuelva indica que la temperatura máxima de este sábado volverá a quedarse muy por debajo de lo normal "y por ejemplo, en Huelva capital apenas se llegará a los 23/24 °C".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta algo parecido. Cielos muy nubosos con nubes bajas y brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente sin cambios. En cuanto a los vientos, soplarán del suroeste flojos.

La probabilidad de precipitación para esta jornada será de hasta el 75% en Encinasola o Paymogo; del 60% en Aroche y de entre el 45 y 55% en El Granado, Alosno y El Cerro de Andévalo. En el resto de la provincia habrá entre un 10 y un 25% de probabilidades de lluvia hoy hasta las 12:00. A partir de esa hora, la lluvia desaparece completamente del mapa.

El domingo el tiempo mejora. Tendremos cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales y nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ascenso, alcanzando ya los 30º. Los vientos serán flojos de componente oeste, aumentando a moderados por la tarde en el litoral y no habrá riesgo de lluvia. Una situación que continuará el lunes cuando las máximas sigan en ascenso llegando ya a alcanzarse incluso los 32 grados en las horas centrales del día.

stats