¿Qué tiempo nos espera en julio? La previsión de la Aemet para los próximos días en Huelva

El tiempo

Será en la segunda semana del mes cuando llegue de nuevo el intenso calor a la provincia

El tiempo en Huelva: La provincia se despide de la primera ola de calor del verano

Ambiente en las playas de Huelva en el domingo 2 de julio
Ambiente en las playas de Huelva en el domingo 2 de julio / Josue Correa

Julio ha comenzado con una leve bajada de las temperaturas, después de días de intenso calor con máximas por encima de los 40 grados en la provincia de Huelva.

El nuevo mes se caracteriza por ser normalmente el más cálido del año, con el inicio del periodo denominado canícula, la temporada en la que el calor es más fuerte, tomando protagonismo la sequía y los incendios forestales. Para julio en su conjunto, el escenario más probable es que tengamos temperaturas por encima de lo normal, algo que nos acompañará en el trimestre de julio, agosto y septiembre en conjunto, según el pronóstico del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas (ECMWF).

En lo que respecta a esta primera semana, tendremos un tiempo estable, con temperaturas que no sufrirán grandes cambios y se situarán alrededor de los 38-39 grados en el Valle del Guadalquivir por el viento de poniente que soplará estos días, aunque se espera un aumento de los termómetros en la recta final con valores en torno a 40 grados.

Así lo indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé una semana con situación anticiclónica y cielos despejados. Además, el viento será flojo pero de componente oeste en la parte occidental, y por la tardes suroeste de "intensidad moderada" en el Valle del Guadalquivir. Esto hará que las temperaturas no se disparen mucho, aunque las noches "serán calurosas por encima de los 20 grados".

Para este martes y el próximo miércoles, se esperan máximas de 37 grados que irán en descenso en la zona del litoral.

El calor intenso volverá a finales de la segunda semana de julio

Durante los días 9, 10, 11 y 12 (domingo, lunes, martes y miércoles) de julio, con un cierto grado de incertidumbre, el escenario más probable que se plantea la Aemet es un nuevo pico de subida de temperaturas. Se superarán los 35 grados en valles del suroeste peninsular, valle del Ebro, interior sureste y Mallorca, siendo probable superar los 40 en el valle del Guadalquivir. Las temperaturas tenderán a aumentar progresivamente, alcanzando valores significativamente altos.

stats