El tiempo a las puertas de Semana Santa: los días en los que se espera lluvia esta semana en Huelva

Una nueva borrasca dejará lluvias en Huelva a partir del próximo jueves y hasta el sábado, sin pronóstico aún del domingo

Tres días de sol y subida de las temperaturas: lunes, martes y miércoles

Lluvias y tormentas en Huelva este domingo por la llegada de un nuevo frente

Mapa de la agencia del próximo sábado.
Mapa de la agencia del próximo sábado. / Aemet

Huelva/Recta final para la Semana Santa onubense y el cielo acapara todas las miradas de los más cofrades. Las lluvias intensas del último mes y la inestabilidad climática elevan la preocupación, aunque, por el momento, las esperanzas se conservan intactas y los pronósticos aún no son claros.

Habrá de todo la próxima semana y víspera de la Semana Grande. Las probabilidades de lluvia para este lunes son escasas, y rondan entre un 5 y un 20%. La nubosidad también empieza a desaparecer, dejando un día predominantemente soleado y con un leve ascenso de las temperaturas, que rondarán sobre los 20 y 19 grados en las horas cálidas del día.

En el resto de la provincia ocurre algo similar: las nubes se irán disipando y se acabarán las lluvias. En municipios costeros como Ayamonte, Lepe o Punta Umbría, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 20 grados, con algunas nubes altas y cielos despejados en su mayoría. En el norte provincial tampoco habrá lluvias según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lunes, martes y miércoles serán días soleados. El tercero de ellos incluso experimentará un aumento de las temperaturas, con máximas que rondarán los 24 grados y un día agradable y primaveral. Aún así, el sol no tardará en volver a marcharse puesto que para el jueves la misma agencia vuelve a predecir lluvias y cielos nubosos, con un leve descenso térmico y el 80% de probabilidades de agua.

El jueves vuelve la lluvia

La inestabilidad y el fin a la tregua de la lluvia volverá el próximo jueves. Según la Aemet, "es probable que a partir del jueves de la próxima semana se inestabilice de nuevo el tiempo en Andalucía, por la influencia de una nueva borrasca que avanzaría desde el suroeste de la Península", matizan a través de sus redes sociales.

Habrá lluvias durante jueves, viernes y sábado, elevándose las probabilidades a medida que pasan los días -un 85,95 y 100% respectivamente-. Además, también permanecerá nuboso y el sábado se espera, de nuevo, que bajen las máximas: de 18 a 14 grados.

La borrasca pasa de puntillas por Huelva este domingo

La Península Ibérica atravesará este domingo una jornada de tiempo estable con la salvedad de la entrada de un frente atlántico por el suroeste peninsular, que afectará con precipitaciones a Cádiz, Huelva -con algunas precipitaciones que pueden caer al final de la tarde- y Ceuta.

En últimas horas del día la situación tenderá a estabilizarse de nuevo con disminución de la nubosidad y con el cese generalizado de las precipitaciones. En el apartado de las temperaturas, Aemet ha pronosticado que las máximas ascenderán de forma moderada en el centro y noroeste peninsular mientras que descenderán en el litoral cantábrico oriental y suroeste, de tal manera que en numerosos puntos de la geografía nacional se rondarán o superarán con holgura los 20ºC.

De su lado, las temperaturas mínimas registrarán un descenso generalizado para oscilar entre los 5ºC y 10ºC, salvo en áreas del Pirineo, donde se mantendrán estables; de hecho, se esperan heladas débiles en cotas altas del Pirineo.

En cuanto a los vientos, soplarán de manera predominante del oeste en la mitad oriental, con Cierzo y Tramontana moderados; se registrarán rachas fuertes en el litoral de Alborán y Ampurdán y, en el litoral gallego, el viento soplará de componente este o noreste, con intervalos de intensidad fuerte.

De cara al archipiélago canario, Aemet ha vaticinado que predominarán cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el oeste durante la mañana y posibilidad de chubascos débiles en las islas occidentales, remitiendo a lo largo de la jornada; asimismo, los vientos en las islas mantendrán el flujo del oeste o suroeste, tendiendo a amainar de manera gradual.

stats