Qué tipo de campaña escoger para tu negocio en Facebook Ads
ARTÍCULO MKS HUELVA
Que el cliente llegue a tu página web, que localice tu tienda física y compre, que te envíe un mensaje directo o que comparta y marque ‘Me Gusta’… Estos son algunos de los objetivos que se buscan en las campañas de Facebook Ads y que son claves para que tu negocio siga creciendo
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Huelva/Si te preguntas cuál es la red social que, a día de hoy, sigue siendo ‘líder’ en posicionamiento y resultados, puede que pienses en TikTok y su viralidad, o Instagram. Pero si realmente buscas un mercado al que dirigirte, y estudias cuál es tu público objetivo real, seguramente Facebook te venga a la cabeza.
Facebook sigue siendo una red social compuesta por millones de personas que cada vez ofrece más opciones para poder dirigirte al público adecuado. Pero debido a este número de usuarios reales, es muy importante saber qué tipo de campaña escoger para tu negocio en Facebook Ads y manejar a la perfección la segmentación.
Y es que la segmentación (valores que estableces enfocados a los intereses, datos geográficos, físicos, profesionales y emocionales de tu público) te ofrece la posibilidad de crear campañas (y/o anuncios) totalmente dirigidos a esa persona que sabes que puede llegar a ser cliente o le puede interesar tu servicio, producto o marca. Es una de las herramientas más certeras a la hora de que tu publicidad sea mucho más efectiva.
Lugar, intereses, edades, sexo, grupos y comunidades en los que se mueve… Son decenas de valores con los que puedes ‘jugar’ para alcanzar a ese ‘Target’ (público objetivo). Incluso si no has usado nunca Facebook Ads, la propia plataforma de Meta te facilita algunas pistas para poder crear la campaña adecuada. Porque… ¿Cuál es la campaña que escoger para tu negocio?
Existen una gran cantidad de campañas diferentes a través de las cuales podrás mejorar tu empresa en diferentes aspectos. Porque no se trata solo de aumentar la visibilidad, también del reconocimiento de marca, de mejorar la interacción, el alcance, de aumentar las reproducciones de un vídeo, más visitas a web o conseguir nuevos clientes, entre otras campañas disponibles.
Tipos de campañas en Facebook Ads
Mejorar el alcance
Cuando se realiza una publicación (texto, fotografía, vídeo…) se busca llegar a cuantas más personas mejor. Esta campaña busca aumentar de forma considerable el número de visualizaciones.
Mejorar la interacción
Estas campañas tienen como objetivo que las personas que puedan ver el anuncio realizado interactúen más con este. Se trata de crear más ‘engagement’ con la audiencia. La propia campaña te dará opción de escoger entre el tipo de interacción preferible: publicación de comentarios, obtener Me Gusta o responder a un evento en concreto, por ejemplo.
Reconocimiento de marca
El objetivo principal, como bien dice su título, es generar el recuerdo de la marca entre los usuarios de esta red social para que así sea más reconocida en Internet. Por ello, se trata de
llegar a la mayor cantidad de personas posibles que puedan estar interesadas en los productos o servicios.
Conseguir nuevos clientes
Gracias a Facebook Ads es posible crear un formulario nuevo con el que poder adquirir información del contacto y, por ello, conseguir nuevos ‘leads’ para el negocio. La ventaja es que el formulario es totalmente personalizable, con lo que podemos conseguir la información que más interés tenga: ubicación, email, teléfono…
Aumentar las reproducciones de un vídeo
Gracias a estas campañas se consigue rentabilizar más los anuncios que puedan contener vídeos, ya que se busca el aumento de reproducciones para conseguir alzar la promoción de los productos y/o servicios además de mejorar tu imagen de marca.
Campaña de tráfico
Es la campaña ideal para redirigir las visitas a la página web o aplicación móvil. El destino de esa interacción puede ser dentro de la propia red social Facebook o un sitio externo.
Instalar aplicación
Hablemos de Apple Store o Google Play, esta campaña esta enfocada a que los usuarios de Facebook instalen o se descarguen nuestra aplicación.
Tráfico para el negocio físico
Si tienes un negocio físico, esta es tu campaña ideal. Se trata de captar tráfico hacia la tienda(o galería, si fuese una exposición por ejemplo) física. Las posibilidades de segmentación de esta red social facilita atraer nuevas visitas al comercio y con ello, poder aumentas las posibilidades de venta.
Venta de catálogo
Cuando tienes un catálogo de productos y/o servicios creados en tu plataforma de Facebook, esta es tu campaña. Es ideal para tiendas/empresas que buscan aumentar sus ventas.
Mensajes
Campañas pensadas para las empresas que buscan tener un mayor contacto con sus seguidores y posibles clientes. El objetivo principal es mantener conversación con el cliente para, por ejemplo, resolver dudas, obtener información, incentivar a la compra…
Aumento de las conversiones
Es quizás una de las campañas más efectivas, pero que mejor planificada debe estar porque lo que se busca es que los usuarios de Facebook realicen una acción concreta como pudiera ser un registro, una acción de pago o de compra, por ejemplo.
¿Con cuál te quedarías en este momento de tu negocio? Si tienes dudas sobre ello, siempre puedes consultar con profesionales que se dedican a buscar la mejor opción para tus objetivos; porque no acaba ahí la campaña publicitaria, tras publicarla hay que medir resultados, estadísticas y posibles mejoras. Y es que en saber analizar métricas y estadísticas está la clave (y el empleo). Pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.
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Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida