Un tiroteo entre familias deja un muerto en Marismas del Odiel

Las rápida actuación de la Policía Nacional impidió que la reyerta fuera a más

Se decreta secreto de sumario para el caso del tiroteo en Huelva

La Policía Nacional en el lugar de los hechos.
La Policía Nacional en el lugar de los hechos. / H.I.
Redacción

20 de julio 2023 - 06:00

20 minutos antes de las dos de la tarde, una reyerta entre dos familias en la zona de Marismas del Odiel de la capital onubense acababa en un tiroteo. Dos heridos de bala, uno en estado muy grave, era el saldo de una discusión que había comenzado minutos antes por causas que en estos momentos no están confirmadas,

La rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que recibieron la alarma de inmediato, impidió que los hechos fueran a más, desplazándose hasta la zona del Hotel Suárez un amplio dispositivo de agentes y vehículos de la Policía Nacional, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía Local de Huelva.

La zona quedó acordonada por los agentes para que nadie pudiera entrar ni salir y los dos heridos, uno de ellos en situación crítica, fueron trasladados de urgencia al Hospital Juan Ramón Jiménez.

En la entrada del hospital se congregaron los familiares a la espera de que no ocurriera lo peor. Minutos más tarde, los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de uno de los heridos, quedando el otro ingresado en el centro sanitario,

La Policía Nacional realizó también un amplio despliegue en los aledaños del centro sanitario ante el temor de que se pudiesen producir nuevos incidentes, sin que haya trascendido ninguno salvo las muestras de dolor de los familiares.

Pasadas las cuatro de la tarde, la Policía Nacional confirmaba el fallecimiento y anunciaba que el Juzgado de Instrucción número Uno de Huelva había decretado el secreto de sumario, procediéndose a partir de ahora a realizar la investigación exhaustiva de los hechos que han acabado trágicamente para determinar a los autores de los hechos.

Según ha podido saber Huelva Información de fuentes de la investigación, una de las dos familias implicadas en la reyerta se ha ido de Marismas del Odiel, lo que ha facilitado que no continuaran los enfrentamientos y se pudieran calmar los ánimos.

stats