Tiroteo en Huelva: Espectacular despliegue policial en El Torrejón para detener a los autores del homicidio de un varón
El juez decreta secreto de sumario tras la muerte de un varón por arma de fuego este mediodía
El hombre herido está fuera de peligro en el hospital Juan Ramón Jiménez
Un muerto en el tiroteo de este martes en el barrio de El Torrejón de Huelva
Un espectacular despliegue policial en la barriada de El Torrejón ha puesto cerco a los autores del tiroteo que este mediodía se ha saldado con la muerte de un varón y un herido grave, fuera de peligro, ambos por arma de fuego.
La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, ha acordonado los accesos y salidas a la barriada, donde aún se trata de asimilar la muerte de una persona en un nuevo enfrentamiento entre dos familias rivales conocidas en el vecindario.
Hasta el momento no se han realizado detenciones entre los autores del tiroteo, a la espera de su localización. La Policía Nacional lleva a cabo la investigación para localizar a los presuntos autores del homicidio de un varón y del homicidio en grado de tentativa de otro, por cuya vida no hay que temer en este momento, según fuentes conocedoras del suceso.
El Juzgado ha decretado el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo y no han trascendido las identidades ni datos de las dos víctimas, a la espera de que puedan realizarse las detenciones oportunas.
"Disparos y gritos" alarman al vecindario
La voz de alarma se dio en torno a las 14:10, cuando varios vecinos de El Torrejón alertaron con una docena de llamadas al Servicio de Emergencias del 112 Andalucía de que se estaba produciendo un tiroteo en el barrio tras oir "disparos y gritos" en la calle, en el entorno de la Plaza Violeta.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, junto a sanitarios del 061, que comprobaron que se había producido una reyerta en la calle, que sembró el pánico entre los vecinos de la zona.
Fuentes de la Policía Nacional informaron entonces de la muerte de una persona, así como del traslado de otro varón al hospital Juan Ramón Jiménez con heridas por arma de fuego, aunque se ha sabido posteriormente que no se teme por su vida.
Desde que se produjeron los hechos, la barriada Alcalde Diego Sayago, de Huelva, popularmente conocida como El Torrejón, se encuentra bajo una estrecha vigilancia policial, con presencia de un amplio dispositivo de la Policía Nacional, con numerosos coches patrulla y furgones, con apoyo de efectivos de la Policía Local. Lo prioritario es asegurar la zona para que no se reproduzcan nuevos incidentes y se desarrolle la investigación con el fin de proceder a las detenciones de los autores del tiroteo y de la única víctima mortal, que es considerada en principio como homicidio.
No hay comentarios