Toscano aboga por "huir de debates estériles" y cree que la comisión de infraestructuras podrá "tener un consenso" en el mes de julio

David Toscano ha apuntado que la comisión nació porque "queríamos sacar las infraestructuras que son necesarias en la provincia de Huelva de ese mal debate político"

La Diputación de Huelva activa el modo telemático en su canal informativo de Servicios Sociales Comunitarios

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano. / M.G
S.H.

29 de junio 2024 - 17:26

Huelva/El presidente de la Diputación Provincia de Huelva, David Toscano, se ha mostrado convencido de que todas las instituciones y entidades presentes en la Comisión de impulso de las necesidades en infraestructuras en la provincia de Huelva, integrada por las administraciones, entidades y agentes sociales y económicos, "irán a una" a solicitar las infraestructuras necesarias, así como ha afirmado que "no le dolerán prendas pedírselas a quien sea necesario, al Estado o a la Junta".

David Toscano ha apuntado que la comisión nació para "huir de debates estériles" porque "queríamos sacar las infraestructuras que son necesarias en la provincia de Huelva de ese mal debate político". "El debate político es sano, es bueno, hace que todos nos pongamos las pilas, pero queríamos huir del y tú más y el es culpa tuya", ha puntualizado.

Por ello, se ha mostrado seguro de que será posible "tener un consenso" en el mes de julio, después de que se hayan presentado las alegaciones pertinentes en las que los sindicatos han pedido incluir infraestructuras sanitarias, y ha afirmado que pedirá "a quien sea algo que sea bueno para esta provincia" y "si hay que pedirle al Estado, le voy a pedir al Estado, y si hay que pedirle a la Junta de Andalucía, le voy a pedir a la Junta lo que creo que es necesario y estoy convencido de que ahí vamos a estar todos", ha remarcado.

Reunión de la a Mesa de las Infraestructuras de Huelva celebrada en abril. / Alberto Domínguez

Toscano ha explicado que esa era la finalidad de la creaciónde esta comisión, "sentar a todos los que tienen algo que decir" y "ahí están todos los representantes de los partidos políticos en la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, los sindicatos, la patronal, las industrias químicas y básicas, los regantes, todos" y que "todos en una mesa dijéramos cuáles son las infraestructuras básicas para Huelva por las que vamos a pelear, pero no a pelearnos, sino que nos vamos a poner de acuerdo en que esto es básico y vamos a ir a una".

"Y si hay que poner un tren mejor Huelva-Sevilla y es del Estado, todos vamos a ir a pedírselo. Y si hace falta en esa tramitación, porque está atascada, un informe de la Junta de Andalucía, todos vamos a ir a la Junta de Andalucía y pedir que este informe esté a la mayor brevedad posible y que vayamos a una. Y si hay que pedir infraestructuras sanitarias e hidráulicas se van a pedir, porque creo que son fundamentales", ha agregado.

Al respecto, ha señalado que "perdemos el tiempo, oportunidades y energías en la pelea continua" en "echar la culpa a otro", algo que provoca "una gestión ineficiente" y "lo que pretende esta mesa de infraestructuras es eso, salir de esos debates, y creo que va a salir bien porque ves cuando hay ganas y aquí hay ganas por parte de mucha gente".

"Sobre todo porque los ciudadanos es lo que quieren. Están hartos de la pelea continua y lo que quieren es que nos pongamos de acuerdo", ha remarcado antes de reflexionar que "en esta Diputación hace más de 40 años no había mayorías absolutas y había personas cuyas ideas estaban en las antípodas y que habían tenido enfrentamientos muy serios y aquí se ponían todos de acuerdo, se peleaban, discutían, se llevaban horas, pero al final se llegaba a un consenso y se llegaba a un acuerdo y son los que nos enseñaron lo que es la democracia y eso no podemos pervertirlo ahora, tenemos que volver a ese espíritu", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último