Un tramo de la avenida Nuevo Molino de Huelva inicia la renovación de su asfaltado
Los trabajos, que se extenderán hasta este viernes, obligan a cortes de tráfico intermitentes en la zona
El Ayuntamiento permite el acceso a varios garajes de la Calle Puerto en la recta final de las obras
Huelva/La avenida Nuevo Molino de Huelva inició este lunes los trabajos de renovación del asfaltado, "concretamente desde la rotonda del Aqualón a la del puente de Punta Umbría". Una actuación que, en palabras de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, "estará terminada antes del viernes". En este sentido, prosigue, es "una respuesta a la demanda de vecinos y conductores por el mal estado de una calzada que en estos meses de verano multiplica la intensidad circulatoria por tratarse de una de las principales vías de salida y entrada a las playas”.
A este respecto, la concejala explicó que se trata “una actuación de urgencia, que hemos gestionado con agilidad para solucionar un problema agravado por la densidad del tránsito en estos meses, con unas obras que suponen la renovación completa de la calzada mediante el fresado, asfaltado y pintado de unos aproximadamente 10.000 metros cuadrados de la avenida”.
Según lo previsto, el miércoles estarán totalmente terminados los trabajos en los dos carriles de salida, mientras que como muy tarde, el viernes por la mañana, se completarán los dos carriles de entrada, más próximos a la zona comercial. Los cortes en el tráfico serán intermitentes en función del desarrollo de las obras, por lo que desde el Ayuntamiento de Huelva se aconseja utilizar itinerarios alternativos, bien desde la Plaza de Toros o el Paseo Marítimo. El objetivo es minimizar al máximo las retenciones y paros, aunque se pide comprensión ante las inevitables molestias.
Las obras incluyen, además de la renovación del asfaltado, la limpieza a fondo de la vía, labores para el recrecido de registros existentes y la reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se utilizará en el extendido y compactado, una mezcla asfáltica de calidad, con un espesor suficiente para garantizar su buen estado durante años.
Como pone de manifiesto Mariló Ponce “es una demanda muy generalizada en la ciudadanía, que hemos decidido abordar de manera independiente y con urgencia mediante una actuación integral en vez de parcheos, para acabar de una vez con los problemas de socavones, grietas, baches y deformaciones que provocan grandes molestias a los vecinos e inseguridad en el tráfico, tanto peatonal como rodado”.
El compromiso, dice Ponce, es "mantener puntualmente informados a los vecinos y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras". A pesar de ello, la concejala ha pedido disculpas, solicitando “comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses”.
Temas relacionados
No hay comentarios