Una treintena de parados cursará un máster sin pagar la matrícula
La Junta destinará 3,71 millones para garantizar la gratuidad de las matrículas de los solicitantes, 700 en Andalucía
La falta de recursos económico no debe ser excusa para no completar la formación académica. Así lo ha debedi pensar la Junta de Andalucía, que ha previsto que 700 desempleados andaluces cursen un máster en las universidades de la comunidad sin pagar los gastos de matrícula, de los que 29 lo harán en la Onubense.
La iniciativa se incluye en el programa formativo destinado a sufragar la matriculación para titulados universitarios entre 25 y 40 años que estén en paro. A partir de mañana y hasta el próximo día 2 de diciembre, los desempleados que aún no se hayan matriculado en estos estudios de postgrado podrán formalizar este trámite en la universidad.
El objetivo de estas ayudas es mejorar la cualificación académica y profesional de los destinatarios para favorecer su reincorporación al mercado laboral. Por universidad, 34 solicitantes cursarán sus estudios en la Universidad de Almería, 61 en la de Cádiz, 43 en la de Córdoba, 102 en la de Granada, 29 en la de Huelva, 8 la Universidad Internacional de Andalucía, 54 en la de Jaén, 124 en la de Málaga, 91 en la Pablo de Olavide y 154 en la de Sevilla.
En el plazo extraordinario que se abrió específicamente para facilitar el acceso a esta formación a los titulados universitarios en situación legal de desempleo y que tuvieran reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación o subsidio de desempleo que no podían atender a los gastos de la matrícula de estos estudios de postgrado, los interesados han podido elegir entre los 433 másteres. Por universidades, la de Almería ofertaba plazas en 35 másteres, la de Cádiz en 42, la de Córdoba en 41, la de Granada en 73, la de Huelva en 43, la de Jaén en 35, la de Málaga en 48, la Pablo de Olavide en 43, la de Sevilla en 62 y la Universidad Internacional de Andalucía en 11.
A través de la web de la Junta (ww.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa) se puede consultar todo el procedimiento de adjudicación de plazas para, a continuación, formalizar, en caso de no estarlo previamente, la matrícula hasta el próximo 2 de diciembre en la universidad asignada y entregar los originales de la documentación que de forma automática no se hayan podido obtener en la base de datos de las Universidades andaluzas.
El programa informático habilitado por Innovación para tramitar por internet las inscripciones universitarias, enviará a cada uno de los solicitantes de estas ayudas un sms y un correo electrónico en el que se comunicará su situación.
También te puede interesar
Lo último