El tren Huelva-Madrid no sale este lunes tras una avería que provocó más de tres horas y media de retraso el domingo

Como consecuencia de la incidencia registrada durante el domingo, los pasajeros del primer tren del lunes han tenido que hacer el trayecto por carretera hasta Sevilla

Los pasajeros del tren de Madrid a Huelva del domingo acabaron llegando al destino pasadas las 1:37 de la madrugada. "Aquí seguimos, en medio de la nada", decían por X algunos de ellos

Una incidencia técnica en el Alvia Madrid-Huelva deja parado más de dos horas el tren en Toledo

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Pasajeros parados en Toledo.

Huelva/El tren que debía llegar a Huelva desde Madrid a las 22:02 acabó llegando este domingo a las 01:37 de la madrugada. El Alvia registraba una incidencia a la altura de Toledo, cuando los pasajeros escuchaban un "ruido fuerte" quedando detenidos "en medio de la nada". Otro tren fue a buscar a los pasajeros, que estuvieron desde poco antes de las 19:00 hasta las 21:21, cuando finalizó el transbordo, parados. "Más de 2 horas parados, nos bajan para el cambio de tren en apeadero sin luz, sin cafetería", decía un usuario de X que viajaba en el tren.

Como consecuencia de la incidencia registrada en el primer Alvia, el tren no estaba disponible durante la mañana de este lunes, teniendo que hacer los pasajeros del primer tren Huelva-Sevilla el trayecto por carretera. Fuentes de Renfe aseguran que el trayecto en autobús, que ha sido desde la Estación de Renfe de Huelva, "está derivado de la incidencia de ayer".

Era a las 18:48 del pasado dos de febrero cuando el tren Alvia Madrid Puerta de Atocha (18:05) - Huelva (22:00) quedaba detenido a la altura de Mora y Orgaz, Toledo, por una incidencia técnica. Para llevar a los pasajeros a su destino, Renfe activaba otro tren que llegaba al punto de la incidencia a las 20:44, desde Madrid.

Tras el transbordo cerca de las 21:30, el tren reanudaba la marcha y llegaba a destino a la 01:37, con 3:35 minutos de retraso respecto a su horario habitual.

También según fuentes de Renfe, se distribuyeron botellas de agua a los viajeros durante el recorrido y los mantuvo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales.

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