El tren Madrid-Huelva que dejaba parados a los pasajeros en Toledo no llega a tiempo para el primer trayecto de este lunes
Fuentes de Renfe aseguran que, a excepción del primer viaje Huelva-Madrid de las 8:00, el resto de trayectos transcurrirán con normalidad
El tren Huelva-Madrid no sale este lunes tras una avería que provocó más de tres horas y media de retraso el domingo
Huelva/El Alvia que venía desde Madrid hacia Huelva este domingo registraba una incidencia a escasos 50 minutos de salir de la capital. Quedaba detenido a la altura de Mora y Orgaz, en Toledo, poco después de que los pasajeros escucharan "un fuerte ruido" que los llevó a entender que algo no iba bien. Llegaron finalmente y tras un largo viaje a destino, la estación de Huelva, con más de 3:30 de retraso y pasadas las 1:30 de la madrugada. Como consecuencia de la incidencia del domingo, los pasajeros de este lunes con trayecto Huelva-Madrid han tenido que llegar hasta la capital hispalense por carretera, a través de dos autobuses, al no contar entonces con el Alvia disponible para afrontar el primer viaje de la jornada.
"Se quedó parado el tren en el apeadero y se nos hizo de noche. Estuvimos dos horas detenidos. El tren se queda quieto y es cuando la gente empieza a preguntar. Entonces, nos dicen que va a venir otro tren desde Atocha y que tenemos que hacer un cambio. Finalmente y después de dos horas y pico nos bajan en un apeadero sin luz". "Nos mandaron un tren sin medios, aunque en Córdoba, en una de las paradas, sí nos ofrecieron una botella de agua", cuenta una de las pasajeras que iba en el Alvia a Huelva Información.
"Una vez en Ciudad Real, tras continuar con el recorrido, tuvimos que volver a parar unos 30-45 minutos para hacer el cambio de conductor", añade. Era su primera vez realizando el trayecto Madrid-Huelva en tren y cuenta que le dolió especialmente que "la gente se lo esperaba. Una pasajera que iba detrás de nosotros predijo que nos cambiarían de tren nada más escuchar el ruido".
Desde las 18:47 hasta las 21:21 estuvieron en el tren esperando. Sería el segundo tren que habían enviado desde Atocha el que los traería hasta Huelva. El coche que debía llegar a la estación a las 22:02 acabó llegando a las 01:37 de la madrugada, con tres horas y media de retraso. "Más de dos horas parados, nos bajan para el cambio de tren en apeadero sin luz, sin cafetería", decían desde X los pasajeros.
Según fuentes de Renfe, "se distribuyeron botellas de agua a los viajeros durante el recorrido" e informaron a través de los distintos canales de comunicación y atención habituales al cliente.
La incidencia del domingo ha tenido consecuencias en el primer viaje del lunes
Derivado de la incidencia registrada en el Alvia durante el trayecto del domingo, el tren no estaba disponible durante la mañana de este lunes, teniendo que hacer los pasajeros del primer tren Huelva-Madrid el trayecto por carretera hasta Sevilla. Fuentes de Renfe aseguran que el viaje en autobús, que ha sido desde la Estación de Renfe de Huelva, "está derivado de la incidencia técnica de ayer".
Según la misma fuente y aunque el trayecto estaba previsto para las 8:00, han llegado dos autobuses hasta la estación de Huelva que han trasladado a los pasajeros a las 8:30 y a las 9:00 hasta Sevilla. El primero de ellos con parada en La Palma del Condado y el segundo directo hasta la capital. A partir del mismo, está previsto que el resto de autobuses hagan su trayecto "con normalidad".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida