Tres internos de la cárcel de Huelva agreden con "puñetazos" a varios funcionarios de prisiones

Ocurrió cuando los trabajadores trataban de cachear a un interno al sospechar que llevaba "objetos prohibidos"

Una pelea entre presos "peligrosos" de la cárcel de Huelva deja a varios funcionarios heridos de gravedad

Centro Penitenciario de Huelva en una imagen de archivo.
Centro Penitenciario de Huelva en una imagen de archivo. / Alberto Domínguez

Huelva/Dos funcionarios han sufrido una fuerte agresión durante un cacheo a un interno de uno de los módulos "más conflictivos" del Centro Penitenciario de Huelva. Durante el turno de mañana, en la zona de Seguridad de entrada al Departamento donde se encontraba el interno agresor y, ante la sospecha de llevar algún objeto prohibido, los funcionarios deciden realizar un cacheo. Fue entonces cuando el individuo empujó a dos de los trabajadores contra el arco detector de la entrada al Departamento, "para empezar a golpearle con fuerza puñetazos a uno de ellos, que se encontraba en el suelo tras el empujón". Los hechos han sido denunciados por Tu Abandono Me Puede Matar, sindicato de funcionarios de prisiones.

En ese mismo momento y ante lo ocurrido, dos presos del mismo departamento que se encontraban en la sala de Televisión colindante a la habitación donde se había iniciado la agresión, comienzan a "gritar amenazas de muerte contra los funcionarios", al mismo tiempo que animan al resto de internos a que se abalancen sobre los trabajadores.

Una vez avisados por Walky-Talkie al resto de funcionarios del Centro para que auxiliaran y ayudaran a disolver el altercado, consiguen al fin "reconducir la situación gracias al buen hacer y experiencia de los funcionarios". Se procedió a trasladar y aislar a los tres internos que habían intervenido hasta otras dependencias, poniendo a los trabajadores a salvo.

Según confirma el mismo sindicato, dos funcionarios "sufrieron diversas lesiones de distinta gravedad, así como contusiones, en el caso del funcionario agredido mientras estaba en el suelo, asi como el otro funcionario que se encontraba en un primer momento".

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado 22 de febrero en la prisión onubense, en el turno de mañana, en uno de los módulos más problemáticos del centro. "Esta alta conflictividad es debido, entre otras cosas, a la llegada de internos con numerosos incidentes regimentales de otros centros penitenciarios de España a la prisión de Huelva", garantizan desde la organización sindical.

stats