El turismo de golf permite a Huelva romper la tendencia negativa tras siete meses
El número de pernoctaciones subió en febrero un 25% respecto al mismo mes de 2014 y un 120% más en el caso de los extranjeros
La "excelente respuesta" que está teniendo el mercado inglés, alemán y de los países nórdicos a la oferta de golf de la provincia de Huelva, que se presenta bajo la marca Golf Huelva La Luz, ha permitido a la provincia onubense romper la tendencia turística negativa después de siete meses.
De esta forma, según informó ayer el Patronato de Turismo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el INE dejan por primera vez en el 2015 un saldo positivo en el sector turístico de la provincia.
Se incrementó el número de pernoctaciones en un 25% con respecto al mismo mes del pasado año, registrándose un total de 128.533. Este aumento fue aún más significativo en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzaron la cifra de 89.455 pernoctaciones, un 73% más que el año pasado. En total fueron 38.296 viajeros los que se contabilizaron en febrero, un 10% más que el pasado año, de ellos, 10.656 procedían del extranjero, un indicador que se incrementa en un 120% con respecto a los 4.824 turistas foráneos que visitaron la provincia en febrero del 2014.
Por primera vez en los últimos siete meses se invierte la tendencia, ya que habría que remontarse al mes de junio del 2014 para encontrar índices positivos de ocupación hotelera en el sector turístico provincial. El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, relacionó estos buenos datos del turismo extranjero durante el mes de febrero con "la excelente respuesta" que está teniendo el mercado inglés, alemán y de los países nórdicos a la oferta de Golf de la provincia. En este sentido, se refirió a las acciones promocionales que se han venido llevando a cabo en el extranjero, en colaboración estrecha con la Asociación de Campos de Golf.
Caraballo, que celebró el incremento de la llegada de turistas extranjeros a la provincia, aseguró que están "luchando para combatir la estacionalidad". En esta línea de trabajo se enmarca Sentido Sur, la iniciativa que pondrá en marcha la Diputación a partid de mañana en Punta Umbría, un foro internacional para impulsar el turismo en Huelva, el Algarve y el Alentejo.
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