UGT-A advierte a Fertiberia que "no va a permitir" la pérdida de empleos por el cierre de la planta de fertilizantes NPK en Huelva

"La empresa se tiene que sentar a negociar y a plantear propuestas de rigor y nuestra lucha va a ser por el mantenimiento, como no puede ser de otra manera, de los puestos de trabajo", recogen desde el sindicato

Fertiberia cierra la producción de fertilizantes NPK en la fábrica de Huelva

El secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín. / M.G.

El secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha advertido a Fertiberia, que esta semana ha anunciado el cese de la actividad de su planta de producción de fertilizantes convencionales del tipo NPK en Huelva, que "no vamos a permitir la pérdida de tejido productivo y empleos". Martin ha precisado que "deben de utilizarse otras fórmulas, pues los trabajadores se han enterado por los medios de comunicación". "Vamos a plantear una lucha importante por esos 50 puestos de trabajo que hay pendientes en esa supuesta supresión de esa línea de fabricación de abonos sólidos". "La empresa se tiene que sentar a negociar y a plantear propuestas de rigor y nuestra lucha va a ser por el mantenimiento, como no puede ser de otra manera, de los puestos de trabajo", ha apuntado.

Por otro lado, Martín se ha referido a la necesidad de infraestructuras en Huelva, una provincia que "lleva más de 25 años desde que se planteó el tren de alta velocidad, que necesita infraestructuras hídricas, necesita infraestructuras hospitalarias, necesita esas infraestructuras para poder competir con el resto de provincias y de comunidades".

Una “enorme” presión competitiva y la “gran caída" del consumo en España y Europa son las razones de Fertiberia para anunciar el cierre de su línea de producción fertilizantes de tipo NPK sólido (la urea en grano) en sus instalaciones de Francisco Montenegro. El cese de la línea de NPK sólidos de la planta de Huelva, explicaba la empresa en un comunicado, ”no afecta en ningún caso al resto de actividades y proyectos liderados por Fertiberia en la provincia de Huelva” donde opera “activos industriales y logísticos esenciales para la compañía” en ámbitos como la logística y la producción de amoniaco, ni tampoco al desarrollo del proyecto de restauración de los apilamientos de fosfoyesos ‘Restore 20/30’, en ejecución desde septiembre de 2023.

La compañía ha empezado ya a negociar con los representantes de los trabajadores afectados por esta medida con el objetivo buscar “una solución óptima para todas las partes”. La decisión “impactaría potencialmente a menos del 3% de la plantilla total del Grupo”, asegura Fertiberia, que no especifica qué número de trabajadores se verá afectado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último