UHU y MKS-Huelva impulsan la sostenibilidad a través de un innovador itinerario formativo

Comunicación

‘Encuentros con la experiencia’ tiene como objetivo principal dotar a estudiantes, a emprendedores y emprendedoras, así como al empresariado local y personas interesadas, de herramientas clave en comunicación, liderazgo y sostenibilidad

¿Tu web vende o es una venda?

Uno de los talleres habituales de MKS Huelva.
Uno de los talleres habituales de MKS Huelva. / M.G.
S.H.

28 de enero 2025 - 13:44

Huelva/El Club de Marketing Social de Huelva (MKS Huelva) y el Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030 de la Universidad de Huelva han puesto en marcha un innovador itinerario formativo denominado ‘Encuentros con la Experiencia’. Es una iniciativa en la que profesionales de MKS-Huelva van a compartir su experiencia y conocimiento en 10 talleres prácticos en torno a cinco competencias esenciales para el desarrollo profesional y el impulso de la sostenibilidad, dos ejes del acuerdo de colaboración entre las dos entidades que da marco a este proyecto.

‘Encuentros con la experiencia’ tiene como objetivo principal dotar a estudiantes, a emprendedores y emprendedoras, así como al empresariado local y personas interesadas, de herramientas clave en comunicación, liderazgo y sostenibilidad, fomentando así, en palabras del vicerrector Juan Antonio Márquez, “el desarrollo de un tejido empresarial más consciente y socialmente responsable, fundamental para un desarrollo social y económico equilibrado”.

Según Lola Pelayo Arcos, presidenta de MKS Huelva “este programa es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo local, ofreciendo a las personas herramientas prácticas que impacten positivamente tanto en su vida profesional como en la comunidad.”

El programa se desarrollará entre febrero y abril de 2025, incluye diez talleres prácticos impartidos por expertos y expertas del ámbito empresarial y socios o socias de MKSHuelva.

Un enfoque práctico y transformador

Con una metodología diseñada para facilitar el aprendizaje experiencial, cada taller constará de introducción teórica, actividades prácticas y espacios para el networking. Entre las temáticas destacadas se encuentran: comunicación y marca personal, con módulos sobre LinkedIn y estrategias de imagen profesional; liderazgo y gestión emocional, que ofrecerán claves para liderar equipos de manera efectiva y gestionar emociones en el entorno laboral. • Herramientas digitales, donde se explorarán aplicaciones prácticas de inteligencia artificial y marketing digital;y economía social y sostenibilidad, con un enfoque en emprendimientos colectivos y modelos de negocio innovadores. Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, en horario de 17:00 a 19:30. Las personas interesadas pueden inscribirse a través del enlace https://bit.ly/ExperienciaMKS-UHU.

Sobre MKS Huelva

MKS-Huelva es una asociación sin ánimo de lucro que se consolida como un espacio de encuentro para los profesionales del marketing, la comunicación y la responsabilidad social en Huelva. Dentro de la Federación Andaluza de Marketing (FAM), MKS-Huelva se dedica a la promoción de prácticas empresariales responsables y al fortalecimiento del tejido empresarial local.

stats