La "última vez" que Huelva ve llover este 2024: este es el tiempo que prevé la Aemet para los días de Navidad
"Casi con total seguridad, haya sido la ultima vez que veamos llover en lo que queda de año 2024"
Huelva registra el segundo mes de octubre con más lluvias de los últimos diez años
El pasado jueves Huelva se despidió de la lluvia. O, al menos, y según apuntan los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, hasta 2025. La previsión de la Aemet para los próximos días dibuja un panorama anticiclónico, donde el buen tiempo estará muy presente y acompañará a los onubenses para celebrar los días días de Navidad.
Así también lo recoge Dani Zamora, del portal onubense Meteohuelva, quien tras las lluvias registradas el pasado 19 de apuntaba que "ya pasó el frente, abriéndose grandes claros. En Huelva capital ha dejado un litrillo y cantidades parecidas en otras localidades. Casi con total seguridad, haya sido la ultima vez que veamos llover en lo que queda de año 2024".
En concreto, tal y como indica la Aemet, las últimas precipitaciones apenas dejaron acumulados de 1 litro por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia. Donde más llovió fue en El campillo, con 1,8 L/m2. Cayeron hasta 1,4 en Villarrasa y 1,2 en Cala, Aroche y El Granado. En Huelva capital y en Alosno, 1 L/m2.
Para este sábado tendremos cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y moderados en el litoral. El domingo, más de lo mismo, aunque las temperaturas sufrirán algún cambio. Para el 22 de diciembre la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, con heladas en las sierras orientales y Sierra Morena; máximas en descenso en el interior oriental y Sierra Morena y sin cambios en el resto. Máximas de 19º y mínimas de 6º. Los vientos serán variables flojos.
El lunes comenzará con cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, con heladas en las sierras orientales y Sierra Morena (6º) ; máximas en descenso en el interior oriental y Sierra Morena (19º) y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos.
Aunque con incertidumbre, para el 24 de diciembre se prevé sobre la Península y Baleares un predominio de tiempo estable, salvo en el extremo norte peninsular, bajo la influencia de un flujo húmedo del norte, donde se esperen precipitaciones. Las temperaturas tenderán a descender, salvo las máximas en el extremo norte peninsular, donde habrá un predominio de los aumentos ligeros. Las heladas ganarán extensión e intensidad, afectando a los sistemas montañosos de la mitad norte, ambas mesetas y sierras del sureste.
Se espera un predominio de vientos de componente norte y oeste en la mitad norte peninsular y Baleares y del este en la mitad sur. Son probables los intervalos de fuerte con rachas muy fuertes de cierzo y tramontana en el nordeste peninsular y Baleares, así como un levante con intervalos de fuerte en el Estrecho.
Días 25, 26, 27 y 28 (miércoles, jueves, viernes y sábado)
Con diversos escenarios posibles, es probable que predomine un tiempo anticiclónico, estable, en la Península y Baleares, siendo únicamente en el extremo norte peninsular donde se esperen precipitaciones bajo la influencia de un flujo húmedo del norte. Éstas se prevén más abundantes en el Cantábrico oriental y Pirineos, y son probables en forma de nieve en montañas, aunque sin grandes acumulados. No obstante, la probable formación de una dana al suroeste peninsular, unido a bajas presiones al norte de África, abre la posibilidad de producirse precipitaciones sobre áreas mediterráneas, que de darse no se descartan localmente abundantes. Se prevé un predominio de los ascensos térmicos. Y aunque las heladas afectarán a amplias zonas de la mitad nordeste peninsular al principio, retrocederán hasta los sistemas montañosos. Dentro del contexto de incertidumbre, se espera un predominio de vientos de componentes norte y oeste en la mitad norte peninsular y Baleares y del este en la mitad sur. Son probables los intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y montañas del norte peninsular, bajo Ebro, Baleares, Estrecho y Alborán
También te puede interesar
Lo último