Últimos días para participar en el concurso de relatos cortos 'Hablando en cobre' de la Fundación Atlantic Copper

El ganador obtendrá 5.000 euros y la publicación de su relato en el volumen que edita la fundación

La Fundación Atlantic Copper financia 30 becas del campus de verano del club deportivo Fútbol Playa Huelva

Heliodoro Mariscal y la ganadora de la última edición de 'Hablando en cobre', Gema Bocardo. / M.G

El plazo de participación en la VIII edición del Concurso de Relato Corto Hablando en Cobre de la Fundación Atlantic Copper finaliza el 31 de agosto.

Hasta esta fecha, podrán concurrir autores con nacionalidad española o que residan en España, siempre que presenten documentos que lo acrediten de manera fidedigna, con una sola obra original e inédita, escrita en castellano y con una extensión de entre 5 y 10 páginas, que deberá presentarse bajo pseudónimo. Las bases están disponibles para su consulta en la web de la Fundación Atlantic Copper.

Se establece un único premio, indivisible, de 5.000 euros, aunque el jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits como complemento al premio principal.

Este concurso de carácter bienal es de temática libre, aunque el cobre o sus aleaciones, principalmente bronce o latón, deben estar presentes de alguna manera en sus páginas, ya que el objetivo del certamen es familiarizar a la sociedad con este metal y sus múltiples aplicaciones, tan necesarias en las nuevas tecnologías y las energías renovables y sostenibles.

Los relatos galardonados en esta octava edición serán publicados en un volumen que edita la Fundación Atlantic Copper al término de cada convocatoria, junto con las obras finalistas que obtengan una mejor valoración por parte del jurado. La composición del jurado, cuyo fallo se producirá en el mes de noviembre, se anunciará en fechas próximas y el acto de entrega de premios, en fecha aún sin determinar, se celebrará en Huelva. 

Sobre la última edición, el primer premio fue otorgado a Gema Bocardo por su relato Alma de cobre. Además, se concedieron sendos accésits a María José Toquero por El almirez de Luna y a Sol García de Herreros por Tumbaga. En este sentido, la participación en el concurso fue notable, con relatos provenientes de toda España y del extranjero. Concretamente, se recibieron 253 textos literarios, destacando la participación de autores de Huelva, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, así como de Alemania, República Checa y Venezuela.

Desde su creación en 2010, Hablando en Cobre se ha convertido en uno de los certámenes más importantes del panorama literario español y ha recibido 1.681 relatos en sus siete ediciones anteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último