La Universidad de Huelva impulsa la mediación laboral intrajudicial como vía para agilizar la justicia social
Profundizará en las oportunidades profesionales que ofrece esta figura para los graduados en relaciones laborales
Cerca de 240 estudiantes de la Universidad de Huelva recibirán este curso las becas comedor

Huelva/La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva organiza una jornada dedicada a la mediación laboral intrajudicial, una herramienta fundamental para agilizar los procedimientos en los juzgados de lo social y ofrecer nuevas vías de empleabilidad a sus egresados. El encuentro, que se celebrará el próximo miércoles 19 de marzo en el Aula de Grados de la Facultad, reunirá a destacados profesionales del sector.
Roberto Fernández Villarino, profesor asociado del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Huelva y abogado en ejercicio, destaca la oportunidad que supone este momento para implementar la figura del mediador intrajudicial, especialmente ante los actuales retos de la justicia social en España. "Los procedimientos laborales se están extendiendo muchísimo en el tiempo, y esta herramienta permite a las partes buscar soluciones sin tener que llegar al acto del juicio", explica Fernández Villarino.
La jornada contará con la participación de Martín José Mingorance, magistrado juez del Juzgado de lo Social número 3 de Huelva, la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Huelva, María Isabel González, y el secretario del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Eduardo Candau. El formato, diseñado para fomentar el diálogo y la participación, incluirá una mesa de debate donde estos expertos compartirán su visión sobre el proyecto piloto de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Facultad de Ciencias del Trabajo, liderada por su decano, Agustín Galán, para estrechar lazos entre el mundo académico y profesional. El evento está abierto a estudiantes, antiguos alumnos y profesionales del sector, ofreciendo una oportunidad única para conocer de primera mano las posibilidades laborales que ofrece la mediación intrajudicial.
También te puede interesar
Lo último