La Universidad de Huelva tendrá un Centro de Artes Marciales en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias

Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.
Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias. / Josué Correa

21 de octubre 2024 - 06:00

La Universidad de Huelva tendrá un Centro de Artes Marciales en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias, ubicado en el Campus del Carmen. La Onubense saca a licitación las obras necesarias para su realización por una cuantía de 204.799,19 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 21 de octubre para presentar sus propuestas. El periodo de ejecución es de seis meses.

La intervención consiste en dar solución técnica a la ejecución de un Centro de Artes Marciales en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias, debido "a la alta demanda solicitando la práctica de esta actividad". 

El proyecto contempla la construcción de un cuerpo que ocupará gran parte de la terraza existente en la planta alta para ubicar el Centro de Artes Marciales en consonancia volumétrica con el ala en que se inserta el muro y la pérgola que lo cobijan, minimizando su impacto visual.

Según se recoge en el proyecto, la actuación se inserta en la estructura existente, que se completa con una cubierta. "Los nuevos cerramientos se proyectan con elementos industrializados, de modo que se aligere el peso y el tiempo de ejecución. El frente sur se resuelve con grandes paños de carpintería acristalada para conseguir unas adecuadas condiciones de luminosidad; su retranqueo de la fachada y el apergolado del corredor exterior dota de protección solar al mismo".

Espacio de la actuación
Espacio de la actuación / M.G.

Se da además solución al acceso y a la evacuación con un corredor distribuidor que enlazará el pasillo existente en la planta alta con un nuevo corredor exterior de comunicación con la escalera exterior. Dichos corredores además permitirán adecuadas condiciones de iluminación natural del Centro de Artes Marciales y el control solar mediante el apergolado del corredor exterior.

También se pretende con esta actuación cubrir y tratar de evitar la entrada de agua de lluvia, concretamente en la zona del alzado sur en la planta primera del pabellón deportivo, colocando lamas mallorquinas en galvanizado. Aparte, con esta actuación, en la que se engloban trabajos de mejora y adecuación de espacios, se pretende preservar una correcta vida útil del edificio durante el uso y funcionamiento de éste, mejorando su habitabilidad y funcionalidad.

stats