Vandalismo en Huelva: Aparecen grafitis en la senda peatonal de las laderas del Conquero hasta la Fuentevieja
Los onubenses han mostrado su profunda indignación ante estos actos en el entorno
Vandalismo en Huelva: arreglan la Plaza del Titán y 24 horas después amanece llena de pintadas de grafiti
Huelva/Huelva sufre un nuevo vandalismo, esta vez en la senda peatonal que recorre las laderas del Conquero hasta llegar a la Fuentevieja. El entorno ha aparecido con nuevas pintadas de grafiti tanto en el suelo como en los muros que se encuentran en el lugar.
El sendero ha sido vandalizado con mensajes como "te juro que lo nuestro es sagrado", "me encanta esa cara" o "de la mano a tos' lao's'". El Ayuntamiento de Huelva ha denunciado estos actos a través de su red social Facebook en el que señala que "no es una declaración de amor, es vandalismo". Desde el consistorio hacen un llamamiento al civismo de la población para evitar este tipo de actos vandálicos en "un espacio singular que debe servir para el disfrute de todos".
Estos actos han causado indignación entre los onubenses que han llenado las redes sociales de mensajes condenando las "lamentables" pintadas que empañan el entorno y tildando los hechos como un "problema de educación básica". Ante esta situación también han demandado "poner las vigilancia" para frenar este tipo de actos que ya se han dado en otros lugares de Huelva.
Desde el Ayuntamiento de Huelva ya cuentan con un equipo de limpieza permanente que se encarga de limpiar este tipo de grafitis en la ciudad. De media este equipo quita 100 pintadas al mes en toda la ciudad de Huelva. Este tipo de pintadas suponen un coste para el Ayuntamiento que debe dedicar medios y recursos que salen del presupuesto general de limpieza y, por ende, de los ciudadanos.
Actos de vandalismo en Huelva
No es la primera vez que Huelva aparece con grafitis vandálicos en alguno de sus entornos. Hace menos de un mes la Plaza del Titán, junto a El Corte Inglés, fue pintada para condicionar el espacio de cara la Muestra Joven de Arte Urbano que iba a celebrarse en el lugar. Sin embargo, en menos de 24 horas la plaza amaneció a primera hora ensuciada con grafitis.
En aquel momento el consistorio apeló a "la responsabilidad ciudadana y al compromiso con un mobiliario urbano que es de todos". Sin embargo, parece que pese al intento de la institución por recurrir al civismo Huelva ha vuelto a ser objeto de vandalismo.
Temas relacionados
No hay comentarios