Los vasos del vertedero de Nerva "se clausurarán al colmatarse"
González apunta que se ha sellado uno y las pretensiones son cerrar un segundo
La empresa gestora emprenderá medidas legales para acreditar "su correcta gestión" de la instalación
Los vasos del vertedero de Nerva se irán clausurando conforme se vayan colmatando. Así lo manifestó el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que comentó que "en función del acopio de materiales que se vayan depositando, una vez que estén colmatados, lo que establece el convenio, se irán sellando los vasos". Explicó, que por el momento, el Gobierno de Juanma Moreno "lo que ha hecho es sellar un vaso y las pretensiones son que, cuanto antes, se pueda sellar otro vaso, siempre cumpliendo el contrato que existe, un contrato que está suscrito por líderes políticos del Partido Socialista".
González recalcó que Juanma Moreno, "de manera seria y contundente, está acatando la voluntad del pueblo nervense de ir ejecutando paulatinamente y progresivamente, conforme a la norma y al contrato, el sellado del vertedero de Nerva". Incidió en que es un vertedero "iniciado por un Gobierno del Partido Socialista en Andalucía, un vertedero ampliado y con todos los parabienes por gobiernos del Partido Socialista en Andalucía, con algunos consejeros de esta provincia, que fueron quienes materializaron y ampliaron ese vertedero".
El presidente del PP de Huelva señaló que se está siguiendo un procedimiento administrativo en el sellado de los vasos, "los técnicos de la Junta de Andalucía entendían que uno de los vasos estaba ya colmatado y tendría que cerrarse con su correspondiente sanción, pero la parte contraria ha presentado recurso a esa resolución de la Junta de Andalucía y, ante esta situación, la Junta ha buscado un tercer perito para que dirima una cuestión u otra, y al final lo que se ha hecho es que se ha estimado en qué situación está actualmente el vertedero para su sellado definitivo y en el momento que esté colmatado al cien por cien, tal y como establece el convenio que lo regula, se sellará".
Resaltó que "lo que está claro es quién abrió el vertedero de Nerva, dio licencia y amplió el vertedero, tiene el sello del Partido Socialista, y quién está procediendo al cierre del vertedero de Nerva, ya se ha sellado, es un dato objetivo, uno de los vasos y está en procedimiento el sellado del segundo de los vasos, cuando lo estimen los técnicos por parte de la ejecución del contrato. El sello del cierre del vertedero de Nerva es de Juanma Moreno y del Partido Popular".
El coordinador provincial de Izquierda Unida y diputado provincial, Marcos Toti, lamentó que la Junta de Andalucía "haya vuelto a plegarse a los intereses de la empresa que gestiona el vertedero de Nerva, dejando sin sanción el expediente abierto a la empresa y ampliando en un nuevo informe la condena al pueblo de Nerva de tener a menos de un kilómetro un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos”.
También te puede interesar
Lo último